El alcalde Enrique Maya se ha acercado a felicitar a Marcelino Andueza Arizala por su centésimo cumpleaños. Nacido el 12 de octubre de 1922 en la calle San Nicolás, 64, fue alumno de las Escuelas de San Francisco.
Tras el fallecimiento de su padre comenzó a trabajar de muy joven en el negocio familiar: la pastelería Andueza, ubicada en esa misma calle. Allí desarrolló su gran pasión, la pastelería y en ese espacio transcurrió su vida profesional, salvo su estancia en Annecy (Francia) en donde, además de trabajar como pastelero, aprendió francés, idioma que domina junto con el inglés.
Hijo de Marcelino y Trinidad, fue el segundo de cinco hermanos, Isabel, Fernando, Paquita y Joaquín. Paquita estaba presente en la celebración de su cumpleaños. Andueza goza de una buena salud que le ha permitido vivir independientemente hasta los 99 años, tras superar una infección por Covid.
Ahora reside en la Residencia Amavir Argaray. El Ayuntamiento de Pamplona, por su cumpleaños le ha regalado un ramo de flores, además del tradicional pañuelo de San Fermín que se encargó de ponerle el alcalde.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.