• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

PAMPLONA

Pamplona compra tres animales gigantes para sus luces de Navidad de varios metros de altura

Pamplona contará con un oso gigantes de peluche, un pingüino navideño y un ciervo entre sus figuras de iluminación navideña.

Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA
Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de las luces de Navidad para instalar en los principales ejes comerciales de la ciudad. Este contrato se enmarca dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. La adjudicación corresponde a la empresa Artesanía Rodríguez SL, por un precio de 69.441,90 euros (IVA incluido), lo que genera un sobrante de 5.558,10 euros.

La propuesta técnica de la adjudicataria incluye entre los cinco motivos de más de tres metros, un oso gigante de peluche de luz cálida, una caja de regalo de luz blanca, un pingüino navideño también de luz blanca, una bola decorativa con un pino y un ciervo, y una estrella fugaz de luz cálida. El oso consta de un pequeño asiento en el frontal para poder tomarse fotografías y las otras cuatro figuras, en dos y tres dimensiones, son transitables, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La adjudicataria también ofrece, entre los dos motivos de 5 metros o más, un cono led de luz cálida culminado por una estrella y una bola decorativa transitable. Además, los dos motivos de temática infantil son una casita de caramelo decorada con una galleta de jengibre y un bastón de dulce, y un reno gigante de nariz roja; ambas figuras, realizadas en tres dimensiones, son transitables y combinan luz cálida y luz blanca.

Pamplona adquiere estos motivos decorativos navideños de diferentes tipologías y tamaños para decorar las principales zonas comerciales en la época navideña. Se trata de estructuras luminosas para anclar en el suelo. Estas decoraciones, que permiten a la ciudadanía transitarlas y tomarse fotografías, complementan la iluminación tradicional en altura que adorna la ciudad en las fechas decembrinas. La adquisición de estos motivos, que utilizan tecnología led, busca aumentar el parque municipal de adornos de Navidad que se reparten por los comercios para que los expongan en sus establecimientos, ha añadido el Consistorio.

Los criterios de adjudicación incluían la estética general de los adornos ofertados, la originalidad y novedad, la personalización y enriquecimiento de los elementos, además de las mejoras aportadas al pliego de prescripciones técnicas, criterios sociales y la oferta económica. Los adornos incorporan el cableado adecuado y protegido para instalaciones de calle y preparado para su conexión eléctrica al alumbrado público. La instalación, transporte y desinstalación de los adornos corre a cuenta del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona compra tres animales gigantes para sus luces de Navidad de varios metros de altura