• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cierra un conocido y exitoso hotel de la Comarca de Pamplona de manera inesperada

Desde este lunes sus puertas están cerradas, su web no está operativa y las páginas de reserva on-line afirman que no tienen disponibilidad.

Fachada del Hotel Cross, que ha cerrado recientemente y de manera inesperada sus puertas. BOOKING
Fachada del Hotel Cross, que ha cerrado recientemente y de manera inesperada sus puertas. BOOKING

Sin previo aviso a sus clientes. Un conocido hotel de la Comarca de Pamplona no abrió sus puertas al público este lunes. Habían bloqueado las reservas un tiempo antes y desde este lunes ya no es posible acceder a su página web. Se trata de un nuevo cierre de hotel en la capital navarra como el del Palacio de Guenduláin, o el Reyno de Navarra.

Para sorpresa de sus clientes habituales, que utilizaban este establecimiento hotelero como zona de paso para pernoctar, perfectamente conectado con la autopista A-15, y a apenas tres kilómetros del Aeropuerto de Noáin, que cuando han querido formular sus reservas, se han encontrado con el hotel cerrado a cal y canto.

Se trata del Hotel Cross Elorz, uno de los varios hoteles de tres estrellas que hay en la Comarca de Pamplona, al que desde un inicio se le dio un doble enfoque: por un lado, destinado al turismo de paso, para aquellos que llegan tarde y continúan viaje a la mañana siguiente o los que van a hacer una visita express a la ciudad; bien para clientes que por motivos laborales se desplazaban a la capital navarra, especialmente a negocios vinculados con el sector de la logística, dado su emplazamiento en la Ciudad del Transporte, entre Imárcoain y Noaín.

Un hotel con habitaciones no demasiado amplias , pero equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisor, caja de seguridad, suelos de parquet, armario y baño privado, secador de pelo y toallas.

El Hotel Pamplona Cross Elorz ofrecía hasta ahora a sus clientes wifi gratuito en todas las habitaciones y en algunas zonas comunes, además de parking exterior y garaje privado.

Las reseñas en casi todas las plataformas de reservas de hoteles son buenas en general. Como suele ocurrir en todas partes, algunos viajeros han tenido experiencias negativas, pero por norma general se menciona al Hotel Cross como un lugar tranquilo, limpio y correcto con unos precios muy competitivos en comparación con otros hoteles ubicados en el término municipal de Pamplona.

Una de los servicios más comentados del Hotel Cross era el de "auto check-in". Una máquina se encargaba del registro y de la entrega de las tarjetas de acceso a las habitaciones, aunque disponía de servicio de recepción entre semana.

Pero sus clientes habituales, y los ocasionales también, deberán esperar para alojarse de nuevo en sus instalaciones porque desde este lunes el hotel se encuentra cerrado. 

El motivo es un cambio de propietarios. Desde la recepción afirman que en unos meses volverá a abrir sus puertas, pero a día de hoy nadie ha explicado ni cuándo abrirán, ni los motivos del cambio de titulares, ni quiénes serán los nuevos dueños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra un conocido y exitoso hotel de la Comarca de Pamplona de manera inesperada