• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los nuevos policías de Pamplona reciben sus placas y ya velan por la seguridad en las calles

Todos los agentes nombrados se incorporan este viernes al servicio y ya forman parte de los diferentes dispositivos previstos en sus destinos.

Acto de nombramiento y de entrega de ascensos en Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA
Acto de nombramiento y de entrega de ascensos en Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Sala de Armas de la Ciudadela ha acogido esta mañana el acto de nombramiento de la promoción de 14 nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona, así como la imposición de galones a 9 agentes 1º, lo que antiguamente se denominaba cabos. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Luis Manuel Iribarren, así como de diferentes miembros de la Corporación municipal y de la dirección del Área de Seguridad Ciudadana.

Las nuevas incorporaciones son 5 mujeres y 9 hombres y han superado una oposición y el correspondiente curso de formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN). Con estos 14 nuevos agentes, la Policía Municipal de Pamplona cuenta ya con una plantilla de 417 personas, 344 hombres y 73 mujeres.

Estas cifras avalan la tendencia a incrementar la presencia de mujeres que con esta promoción llega al 17,5% del total del Cuerpo. La nueva promoción de agentes ha jurado o prometido el cumplimiento de sus obligaciones como policía municipal y ha recibido su placa y el documento de su nombramiento. Se han encargado de repartirlas Luis Manuel Iribarren, jefe de Policía Municipal de Pamplona y el concejal delegado del Área y su director, Javier Labairu y Patxi Fernández, respectivamente.

Todos los agentes nombrados se incorporan hoy mismo al servicio policial ya forman parte de los diferentes dispositivos previstos en sus destinos. La mayor parte de esos nuevos agentes han ocupado vacantes generadas tras el concurso de traslados y en su mayoría forman parte de las Brigadas de Proximidad, aunque también ha habido incorporaciones en otras unidades policiales más específicas.

Tras una interpretación musical de Suakai compuesta por instrumentistas de violoncello, guitarra, batería y bajo, ha comenzado la segunda parte del acto. En este caso, nombramientos de Agente 1º, de los que se ha encargado la alcaldesa Cristina Ibarrola. 1 mujer y 8 hombres han ascendido de categoría tras la correspondiente formación y exámenes en la ESEN. Tras la intervención de la alcaldesa y después de un nuevo paréntesis musical de Suakai se ha realizado una foto de familia de las personas participantes en al acto al que también estaban invitados las familias de los nuevos agentes, comisarios e inspectores de Policía Municipal y el director del Área de gestión de personas, Olga Gordillo. Como es habitual, la sesión la ha cerrado el lanzamiento al aire de gorras de los nuevos funcionarios y funcionarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos policías de Pamplona reciben sus placas y ya velan por la seguridad en las calles