El grupo hotelero navarro Luze ha adquirido en propiedad, por un valor de 10,47 millones de euros, el emblemático edificio bilbaíno Palacio Olabarri, que hasta ahora emplazaba la sede de la autoridad portuaria de Bilbao.
El propósito es convertir el palacio en un hotel de lujo, que contará con 45 habitaciones, 4 salones de reuniones y eventos, una zona wellness con spa y gimnasio, dos restaurantes y cafetería.
Según lo previsto el hotel abrirá sus puertas en 2025, tras acometer la importante reforma necesaria para convertir el edificio en un hotel de 5 estrellas.
Palacio Olabarri, construido en 1897, es un majestuoso edificio de gran valor artístico, considerado como una joya arquitectónica por la características y elementos de su construcción, muchos de ellos conservados en la actualidad.
El palacio se encuentra en un punto emblemático del Paseo del Campo Volantín, junto a la Ría de Bilbao y al Museo Guggenheim.
El Grupo Luze, anterior Eventshotels, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la hostelería, gestionando dos de los hoteles más emblemáticos de la comunidad foral: Luze El Toro y Luze El Villa. El grupo, liderado por el azagrés Jesús Berisa, gestiona además la restauración de Baluarte, Navarra Arena y Sendaviva.
El Palacio Olabarri es el segundo inmueble adquirido en País Vasco por Grupo Luze. En 2022 la compañía compró el Hotel Nicol’s, situado en el Monte Igueldo de San Sebastián y que a su vez prevé abrir como hotel experiencial en 2024 tras una profunda reforma. El hotel contará con un restaurante gestionado por Iñigo Lavado.
Más recientemente, en noviembre de este mismo año, Grupo Luze ha abierto su primer hotel fuera de Navarra. Se trata de Luze Castellana, un hotel que cuenta con 124 habitaciones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.