Los visitantes que se acerquen estos días a Ujué, uno de los pueblos más bonitos de Navarra se van a encontrar con un enorme árbol de Navidad en la plaza del municipio. Pero no se trata del típico adorno navideño que encontramos en todas las casa, centros comerciales y calles por estas fechas. El de Ujué es un árbol de Navidad de ganchillo, fabricado por las mujeres de esta localidad.
Allá por el mes de marzo, a las vecinas de Ujué se les ocurrió hacer un árbol de Navidad de ganchillo. En el municipio hay varias vecinas que hacen esta labor y se unieron para sacar adelante este proyecto de magnitudes colosales. Un total de 14 mujeres han participado en la elaboración de este árbol de Navidad tan especial.
Durante 8 meses, las vecinas de Ujué se han afanado para elaborar los 1.220 cuadros de ganchillo que conforman el árbol que decora la plaza de Ujué. Mide tres metros de alto y dos metros de diámetro, nada más y nada menos.
Además, en este proyecto se ha acabado involucrando, prácticamente, todo el pueblo. El Ayuntamiento de Ujué ha pagado el coste de los materiales, otras mujeres han elaborado los regalos gigantes que decoran la base del árbol, y dos vecinos han preparado la estructura.
Las vecinas de este pueblo aseguran que en el diseño de este espectacular árbol de ganchillo se ha hecho "con mucho esfuerzo e ilusión".
El árbol de ganchillo se colocó en la plaza de Ujué el 3 de diciembre. Y, desde entonces, ha acaparado las miradas de vecinos y visitantes. Decorará el pueblo hasta después del Día de Reyes.
Precisamente, el 5 de enero, el árbol de ganchillo de Ujué será testigo de una de las noches más mágicas de este pueblo. En la misma plaza se representará un nacimiento viviente con el último niño nacido en la localidad. Y, hacia las 17 horas, llegarán los tres Reyes Magos para adorarlo.
De esta forma, la visita a Ujué en estas fechas de Navidad es obligada, ya que el pueblo respira un gran ambiente navideño. Además de disfrutar por sus calles medievales, los visitantes pueden aprovechar para conocer la iglesia fortaleza de Santa María de Ujué, comer unas migas de pastor en el Asador Mesón las Torres o probar las almendras garrapiñadas, un dulce tradicional de esta localidad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.