• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

URBANISMO

Esta próxima semana comienzan las obras para completar el eje sostenible de Labrit

El aparcamientos reestructurará sus espacios para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona. 

Calle Juan de Labrit en Pamplona. Navarra.com
Las obras afectarán a la bolsa de aparcamiento junto al frontón. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona va a completar en los próximos meses el eje sostenible del Labrit, con actuaciones a partir de la semana que viene en el tramo comprendido entre la pasarela y la intersección con la calle Duque de Ahumada.

Las primeras actuaciones se centrarán en la bolsa de aparcamiento junto al frontón Labrit que reestructurará sus espacios para acoger el carril bici junto a la acera de los árboles, según ha informado el Consistorio en una nota.


Los en torno a 200 metros que quedan de eje sostenible transitarán por la parte derecha de la vía en dirección subida al centro de la ciudad. La actuación incluye un nuevo paso peatonal a la altura del frontón Labrit.

Este paso mejorará la conexión peatonal con el Casco Antiguo y permitirá el paso ciclista seguro desde el margen izquierdo de subida por la cuesta de Labrit a la altura de la pasarela, al margen derecho, desde donde discurrirá el tramo final de carril bici, que atravesará la bolsa de aparcamiento y continuará por la acera arbolada hasta alcanzar Duque de Ahumada.

CAMBIOS EN EL APARCAMIENTO

El desarrollo de este eje supondrá también cambios en el acceso precisamente a la bolsa de aparcamiento de Labrit. Una vez concluidos los trabajos, tanto la entrada como la salida al aparcamiento se realizará en la parte más alta, coincidiendo con el final de la calle San Agustín, que actualmente se utiliza únicamente de salida.

Tras las obras, se eliminará la entrada de vehículos junto al frontón Labrit para garantizar la seguridad peatonal y ciclista en el cruce. Las villavesas nocturnas si podrán continuar accediendo a la bolsa de aparcamiento por ese punto.

Se mantendrán dos carriles en sentido subida al centro de la ciudad, uno de ellos exclusivo para el autobús. El carril de coches quedará desdoblado como ocurre actualmente para favorecer la salida del semáforo en la intersección con calle Amaya, priorizando la del autobús.

En sentido salida del centro de la ciudad, los dos carriles se mantendrán hasta las incorporaciones de entrada y salida al aparcamiento y después, a la altura del frontón Labrit, la vía se mantendrá como carril único como ocurre en la actualidad.

Este viernes se han colocado ya las vallas que avisan de las obras de pintado que se van a ejecutar en el aparcamiento junto al frontón Labrit para garantizar que no haya vehículos estacionados el martes a las 8 de la mañana.

El pintado se prolongará durante dos días, hasta el miércoles. No se limita completamente el aparcamiento en la zona, pues se podrá acceder y salir por los lugares habituales y se podrá estacionar los vehículos en las plazas que lindan con la acera de las viviendas.

Se aprovechará el pintado para reestructurar esa zona de aparcamiento, eliminándose las plazas en línea junto a la acera arbolada por ser el espacio por el transcurre el carril bici. De igual manera, el espacio central del aparcamiento se va a redistribuir para adaptarse a las dimensiones necesarias para acoger el carril bici y mantener los espacios de circulación en el interior del aparcamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta próxima semana comienzan las obras para completar el eje sostenible de Labrit