• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Esporrín critica que Navarra Suma siga invirtiendo en la pasarela de Labrit a escondidas

Navarra Suma aprobó un nuevo incremento este mes de julio y se han gastado más de un millón de euros.  

Pasarela de Labrit. .AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pasarela de Labrit. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el equipo de gobierno, de Navarra Suma, siga invirtiendo en el arreglo de la pasarela de Labrit "a espaldas de la mayoría municipal".

Según ha explicado en una nota, "el pasado 5 de julio, un día antes de que comenzaran las fiestas de San Fermín, Navarra Suma aprobó un nuevo incremento para el arreglo de la pasarela de Labrit de 122.116 euros, lo que hace que ya se haya gastado más de un millón de euros para una pasarela que costó 669.842". "Un gasto que se ha realizado cuando no hay comisiones ni Plenos hasta septiembre", ha criticado.

La formación ha rechazado "la falta de transparencia del equipo de Gobierno, tanto en los distintos pagos realizados como cuando decidió aceptar una mínima cantidad de las aseguradoras (140.000 euros) que no cubría los gastos", así como "el elevado coste que está suponiendo para toda la ciudadanía".

Los socialistas se han preguntado "si no hubiese salido más barato plantear una nueva pasarela en vez de tratar de arreglar una estropeada" y han criticado que "en el mismo año en el que Navarra Suma firmaba el acuerdo presupuestario, y se comprometía por ello a vaciar la partida destinada a esta infraestructura", "rompiese su palabra y acabara invirtiendo en dicho arreglo".

El PSN ha destacado que seguirá exigiendo "explicaciones e información de Navarra Suma, en declaraciones que serán consensuada con el resto de la oposición, y que sean los responsables de los desperfectos quienes paguen el arreglo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín critica que Navarra Suma siga invirtiendo en la pasarela de Labrit a escondidas