• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PAMPLONA

El PSN se cabrea con Maya por no instalar las papeleras de reciclaje que ellos proponían para Pamplona

Los socialistas han presentado una declaración para rechazar su incumplimiento de este asunto aprobado en la Comisión de Urbanismo.

Papeleras de reciclaje propuestas por el PSN en Pamplona. CEDIDA
Papeleras de reciclaje propuestas por el PSN en Pamplona. CEDIDA

El PSN de Pamplona ha criticado que Navarra Suma “haya incumplido el acuerdo de instalar papeleras de reciclaje en la ciudad, aprobado hace más de un año por la Comisión de Urbanismo”.

Como indican desde el PSN, “la selección de los residuos es una acción fundamental para poder proceder a su posterior reciclaje, que no debe quedarse únicamente en un plano doméstico, sino que el Ayuntamiento debe contribuir instalando papeleras específicas”.

De esta forma, los socialistas han presentado una declaración, que será debatida el próximo miércoles, para rechazar este incumplimiento e “instar al Área de Conservación Urbana a presentar en la Comisión de Urbanismo el plan de limpieza y el plan de papeleras de reciclaje”, así como “que se comprometa a la progresiva instalación de estas”.

El grupo recuerda que “el Gobierno municipal, en todo este tiempo, no solo no ha instalado ninguna papelera de reciclaje, sino que el Área de Conservación Urbana ha adquirido 175 papeleras convencionales”. En este sentido critican que, tras la saturación de las papeleras que denunciamos durante el periodo de desescalada, “desde el Área de Conservación se han limitado a instalar cubos de basura que no permiten el reciclaje”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se cabrea con Maya por no instalar las papeleras de reciclaje que ellos proponían para Pamplona