• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Salvador (UPN) no descarta una moción de censura: "El apoyo de Bildu a Chivite no es a cambio de nada"

El vicealcalde del Ayuntamiento de Pamplona ha remarcado que "no está en nuestra mano lo que vaya a ocurrir". 

El concejal de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Carlos Salvador, informa en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del concejal de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Carlos Salvador. PABLO LASAOSA

El vicealcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Salvador, ha afirmado este lunes, en relación a una posible moción de censura en el Consistorio, que "no está en nuestra mano lo que vaya a ocurrir" y que "eso forma parte de una estrategia que, desde luego, nosotros obviamente no controlamos y que no quisiéramos".

En respuesta a los medios de comunicación, tras una rueda de prensa, Salvador ha añadido que "es obvio, por otro lado, que el apoyo de Bildu a Chivite no puede ser a cambio de nada". "Ya estamos viendo cuáles son los pasos de ese apoyo y el precio de la tranquilidad, digamos, de un Gobierno con esos aliados. ¿Que vaya a afectar aquí? Pues no lo sabemos. Nosotros no trabajamos con esa hipótesis", ha indicado. 

Precisamente, ha hecho estas declaraciones después de que este fin de semana se haya conocido que el candidato de Bildu, Xabier Alcuaz, se ha hecho con la presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos gracias a los votos favorables del PSN.

Según Salvador, "estamos intentando desde el primer día trabajar duro por esta ciudad y lo que venga vendrá, pero nosotros, desde luego, no creemos que es lo mejor para Navarra un acuerdo estratégico con Bildu en todas las instituciones". "Pero cada uno me imagino que es responsable de su actuación y yo creo que nosotros hemos dado pruebas más que evidentes, no sólo aquí, sino fuera, de que nuestro interés desde luego es que existiera otro tipo de acuerdos", ha subrayado.

CARRIL BICI DE BELOSO

Además, ha afirmado este lunes que la negociación con los grupos municipales sobre el carril bici de Beloso "sigue abierta" y ha destacado la voluntad "total" del equipo de Gobierno de "intentar llegar a un acuerdo para sacar adelante el mejor proyecto y que medioambientalmente sea el más respetuoso".

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Salvador ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, que "yo prefiero ser discreto en ese sentido porque hay tiempo y, por nuestra parte, todo el interés por intentar sacar adelante en plazo, en forma, en costes, en financiación, un proyecto que sea el mejor medioambientalmente".

Preguntado por la propuesta realizada por los grupos municipales de Contigo en los ayuntamientos de Pamplona y de Burlada, Salvador ha descartado "la factibilidad" de "encajar un proyecto en el que desaparezca uno de los carriles".

Por otro lado, ha señalado que "llevamos mucho tiempo trabajando" en este tema "pero yo creo que hay que mantener una cierta discreción por nuestra parte, porque al final el fin que nosotros pretendemos es llegar a un acuerdo". "No es otro que, dentro de los parámetros de un proyecto que sea medioambientalmente sostenible y el mejor en lo posible, podamos tener ese acuerdo de la mayoría de los grupos, si lo tuviéramos, y desde luego del Gobierno", ha señalado.

En este sentido, ha considerado que "en el fondo", la "pelota" está en "el tejado" del Gobierno de Navarra, "que es con quien nosotros llevamos mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvador (UPN) no descarta una moción de censura: "El apoyo de Bildu a Chivite no es a cambio de nada"