• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 12:53
 
 

POLÍTICA

El presidente de la FNMC pone el euskera como "prioritario" tras ser aupado al puesto por el PSN

Desde Bildu, aseguran que la elección de Xabier Alcuaz es un nuevo paso para ir consolidando un espacio progresista en Navarra.

El presidente de la Federación Navarra de municipios y Concejos, Xabier Alcuaz. FNMC
El presidente de la Federación Navarra de municipios y Concejos, Xabier Alcuaz. FNMC

En el mismo discurso de toma de posesión de su cargo al frente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el candidato de Bildu, Xavier Alcuaz, el mismo que se saltaba a su antojo el toque de queda durante la pandemia, que acababa de ser elegido con los votos favorables de los alcaldes del Partido Socialista, incluidos los de la Ribera, aseguró que el euskera será prioritario en su acción al frente de la Federación.

Desde Bildu, aseguran que la elección de Xabier Alcuaz es un nuevo paso para ir consolidando un espacio progresista en Navarra, necesario y útil para abordar cuestiones de vital importancia, como el euskera.

En su discrurso, Alcuaz ya advirtió que “serán necesarios nuevos consensos y acuerdos para hacer frente a los grandes retos a los que se enfrentan las entidades locales de Navarra, como la renovación de la planta local, la despoblación, la cohesión territorial, la transición energética y la igualdad o el euskera”.

Así mismo, el candidato agradeció el apoyo recibido por parte de las fuerzas progresistas y destacó la necesidad trabajar conjuntamente para que la Federación sea el punto de encuentro de todas las entidades locales de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de la FNMC pone el euskera como "prioritario" tras ser aupado al puesto por el PSN