• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

PELOTA

Joseba Ezkurdia arrolla a Unai Laso en el duelo navarro jugado en el Burunda de Alsasua

Ezkurdia 22
09 Unai Laso

El partido ha quedado sentenciado con un marcador parcial de 10-0, del 8-6 al 18-6.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Joseba Ezkurdia ha superado (22-9) a Unai Laso con mucha claridad y con más facilidad de la esperada este viernes en el duelo navarro disputado en el frontón Burunda de Alsasua, dentro de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

Hay que recordar que Unai Laso eliminó a Ion Ander Peña (22-12) en la eliminatoria de octavos de final, y Mikel Urrutikoetxea al riojano Víctor Esteban (22-7). Ezkurdia ha entrado directo en cuartos de final por sus méritos deportivos.

En cuanto al partido entre Ezkurdia y Laso, éste último ha conseguido igualar a dos tantos y ha aguantado solo hasta el 8-6. Un parcial de 10-0 ha colocado el 18-6 en el marcador del Burunda y ha dejado sin opción a Laso. El partido ha durado 46 minutos y se han dado 215 pelotazos a buena.

Ezkurdia ha aprovechado mucho mejor con el saque con seis tantos y ha sido más contundente en el peloteo. Laso ha tenido demasiados errores, hasta ocho no forzados, y ha quedado totalmente desdibujado sobre la cancha.

En el partido de promoción del Cuatro y medio, Zubizarreta le ha ganado (22-15) a Egiguren, después de ir ganando 14-1. El encuentro ha durado 41 minutos de juego, después de 210 pelotazos a buena.

Este sábado 9 de octubre continuará la primera jornada de cuartos de final con el partido entre los navarros Oinatz Bengoetxea y Peio Etxeberría en el frontón municipal de Balmaseda a partir de las 18,30 horas.

El domingo 10 de octubre la cita pelotazale se traslada al frontón Astelena de Eibar, donde medirán sus fuerzas Jokin Altuna, el gran favorito del torneo, y Elordi que dejó en la cuneta a Iñaki Artola de forma sorprendente en octavos de final.

El fin de semana del Cuatro y medio se cerrará este martes 12 de octubre con el partido entre Erik Jaka y Mikel Urrutikoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia arrolla a Unai Laso en el duelo navarro jugado en el Burunda de Alsasua