PELOTA
Triunfo de Ezkurdia y Zabaleta en Tafalla que les acerca a las semifinales del parejas
La pareja navarra ha superado a Artola e Ibai Zabala en el frontón Ereta de la ciudad del Cidacos.

La pareja navarra ha superado a Artola e Ibai Zabala en el frontón Ereta de la ciudad del Cidacos.
Los navarros Ezkurdia y Zabaleta han superado (22-15) este domingo a Artola e Ibai Zabala en el partido estelar del campeonato de parejas, que se ha disputado en el frontón Ereta de Tafalla.
Pese a sumar nada menos que catorce errores, la pareja navarra ha ganado un partido clave para su clasificación y le acerca a las semifinales del torneo. Artola e Ibai Zabala solo han aguantado hasta el empate en el cartón 10. Los vencedores se han ido del 12-11 al 21-11 y cuatro tantos finales de los derrotados han dejado el marcador final en el 22-15.
Ioseba Ezkurdia ha señalado en radio Euskadi: "Si era importante para acercarnos a semis, a ver si conseguimos el último punto. Si gana mañana Beñat estamos en semis. Lo mejor es el resultado. No ha sido un partido bueno. Hemos intentado anticiparnos y meter ritmo al partido".
"Nosotros les metíamos en el partido, hacíamos y deshacíamos nosotros. Tras el descanso a 12 tantos nos hemos escapado. Hoy hemos fallado muchísimo, pero somos competitivos, más duros, y me quedo con eso".
En el partido que ha abierto el festival en la ciudad del Cidacos, Aguirre e Iturriaga se han impuesto a P. Etxeberría y Jaunarena por el tanteo de 22-14. Se han dado 398 pelotazos a buena en 55 minutos de juego, en el partido de parejas de promoción.
El frontón Beotibar de Tolosa acogerá este lunes y el martes otros dos festivales, dentro de las fechas especiales del carnaval. Este lunes 12 de febrero jugarán Elezkano - Rezusta ante Unai Laso y Albisu.
El martes 13 de febrero se medirán en el mismo frontón Bengoetxea y Larunbe ante Altuna y Martija, en el último partido de la duodécima jornada del torneo de parejas.
El torneo de parejas se abrió este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, con la séptima victoria de Olaizola e Imaz, que superaron por 22-14 a la pareja formada por Irribarría y Jaunarena.