• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

POLÍTICA

Adanero: "Lo más cerca que va a estar Sánchez de construir vivienda son las obras en sus residencias"

El diputado de Navarra Suma ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir acerca de la construcción de nuevas vivendas.

El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles que debate la convalidación de cuatro reales decretos-leyes relativos a la creación del fondo COVID-19 y con medidas para la reactivación económica y del empleo. EFE/Fernando Alvarado
El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero durante una intervención en el pleno del Congreso. EFE/Fernando Alvarado

El diputado de Navarra Suma y candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir acerca de la construcción de nuevas vivendas. En este sentido le ha dicho en el pleno del Congreso que "lo más cerca que va a estar de construir una vivienda son las obras en las residencias vacacionales que tiene, pero desde luego, no para el conjunto de los españoles".

Así se ha manifestado a cuenta del debate sobre la Ley de Vivienda que este jueves se aprueba en la Cámara baja, en la  que el navarro ha señalado que "con esta Ley, la 'okupación' va a pasar a ser un derecho, la propiedad privada una anécdota; y el alquiler, una operación de riesgo".

Adanero ha criticado que Sánchez se atribuya el mérito de la construcción de vivienda, cuando es una competencia exclusiva de ayuntamientos y comunidades autónomas. "Pensaba que iba a venir el señor Sánchez a anunciar 100.000 viviendas más", ha ironizado al respecto, para señalar a continuación que "el Gobierno de España no hace ninguna vivienda", sino que "las hacen las comunidades autónomas y los ayuntamientos", mientras que "el Gobierno de España, lo que hace es mentir y engañar a la gente".

A su juicio, "no se puede decir que se van a construir 100.000 viviendes para que la gente que lo pasa mal para alquilar o comprar vivienda piense que mañana va a poder tener una. Eso es jugar con los sentimientos de la gente".  

Asimismo se ha preguntado "cómo será de chollo" la nueva ley cuando EH Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña "pasan por alto el ataque frente a las competencias autonómicas y municipales" que supone, cuando ellos son "los partidos que en teoría defienden las competencias de los lugares donde tienen representación".

Adanero ha incidido en que el Gobierno "siempre habla de los grandes tenedores y de los fondos buitre", pero se olvida de "todos aquellos pequeños propietarios, que son miles" y se ha preguntado : "¿A ellos quién les atiende?". Así, ha lamentado que con esta Ley quedarán desatendidos aquellos propietarios que alquilan una vivienda como complemento a sus salarios y que "si dejan de cobrar la renta al segundo mes", tienen que seguir dejándoles vivir en ella a los inquilinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero: "Lo más cerca que va a estar Sánchez de construir vivienda son las obras en sus residencias"