• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:57
 
 

POLÍTICA

Chivite se saca de la manga 4 millones de euros para listas de espera en pleno proceso electoral

La noticia ha sido comunicada por Elma Saiz, portavoz del Gobierno que continúa sin dimitir a un mes de las elecciones pese a ser la candidata por el PSN a la alcaldía de Pamplona.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anuncia el traspaso de las competencias de tráfico para la Comunidad Foral a partir del 1 de julio. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles dos ampliaciones de crédito destinadas a reforzar la sanidad navarra por valor de 6 millones de euros, 4 de ellos destinados a reducir las listas de espera, en una decisión del Ejecutivo de María Chivite a un mes de las elecciones y con el que busca el beneplácito de los votantes navarros tras una legislatura en la que no ha hecho más que agrandarse el problema de la espera hospitalaria.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno, donde ha explicado que las ampliaciones son "fruto de las conversaciones mantenidas con los distintos agentes sociales y políticos".

Según la consejera y portavoz, que continúa sin dimitir de sus funciones a un mes de las elecciones pese a ser la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, en marzo ha continuado el descenso en las listas de espera, tanto en primeras consultas como en quirúrgicas. "En marzo es han atendido 30.520 primeras consultas, el nivel más alto de los últimos dos años y en operaciones se han llevado a cabo 3.435 operaciones, también es superior a 2022", ha añadido.

Preguntada por cómo se van a repartir esos millones, la consejera ha explicado que "el esfuerzo está en el sistema público". "Es importante empezar a ver resultados positivos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se saca de la manga 4 millones de euros para listas de espera en pleno proceso electoral