• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La agresiva campaña del Partido Popular de Navarra que ha levantado ampollas en el PSN

El PP ha respondido a las quejas socialistas asegurando que considera acertada la elección de la imagen y el texto y que no va a retractarse.

La campaña publicitaria del Partido Popular de Navarra en la estación de autobuses de Pamplona. PP
La campaña publicitaria del Partido Popular de Navarra en la estación de autobuses de Pamplona. PP

El Partido Popular de Navarra ha sembrado polémica con una campaña publicitaria en la que carga contra el PSN y EH Bildu con tres grandes imágenes instaladas en la estación de autobuses de Pamplona.

Las imágenes, que cubren las tres cristaleras de la calle Yanguas y Miranda, tienen como protagonistas al presidente del PPN, Javier García, en solitario, otra en la que aparece con Carlos García Adanero, candidato al Ayuntamiento de Pamplona, y una tercera en la que junta a Arnaldo Otegi, Joseba Asiron, Pedro Sánchez y María Chivite y los llama "traidores" y los contrapone a la imagen de García y su equipo. Imagen que se titula "traidores o Navarra".

La imagen ha sentado mal en el Partido Socialista de Navarra, que ha emitido un comunicado asegurando que la campaña supone un “ataque a la convivencia democrática"; y asegura que "no tolera que se utilice la imagen de Chivite, para "manchar" a su partido, obviando que su partido aseguró que nunca pactaría con Bildu. y que ha sacado presupuestos adelante con los votos de Bildu y a cambio del acercamiento de los asesinos de ETA

El Partido Popular ha respondido a este comunicado que considera acertada la elección de la palabra 'traidores' y que no va a retractarse, puesto que "ese apelativo es representativo del actual Partido Socialista a la vista de los pactos realizados".

Desde el PPN han contestado al PSN que “un ataque a la convivencia fue vuestra ley de Memoria Democrática, pactada y firmada con Bildu el día del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Algo que dolió y fue criticado incluso por varios de vuestros barones. Eso es traición con todas las letras”.

Además, han expresado que “lo que es intolerable y no podemos comprender es que el PSOE pacte y esté cómodo con el apoyo precisamente de aquellos que amenazaron y asesinaron a sus compañeros socialistas hace no mucho”. “Eso”, continúa, “también es traición”.

El PPN añade que “según la RAE traición es aquella falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener y eso es lo que ha hecho este PSOE, quebrantar la fidelidad y la lealtad de sus principios y de sus votantes”.

Desde el PPN consideran que “Sánchez replica el modelo de Chivite, quien ha convertido a Navarra en el laboratorio de pruebas del PSOE, y lo hace encantada”. Les parece que la reacción del PSN al cartel “carece de lógica” puesto que “no se puede pedir el voto a Bildu para aprobar unos presupuestos, la ley de Memoria Democrática o para mantener un gobierno, y luego protestar por que te llamen traidor”.

El PPN ha recordado las palabras de Sánchez en 2015: "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 veces o 20". Y ha recordado el malestar y las protestas que recibió Sánchez de sus propios barones al pactar en verano la ley de Memoria Democrática con el partido de Arnaldo Otegui. “Está claro que haciendo eso se convirtieron en traidores, primero a los suyos, pero también a todos los españoles y desde luego también a toda Navarra, a la que usan como moneda de cambio para seguir gobernando” han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La agresiva campaña del Partido Popular de Navarra que ha levantado ampollas en el PSN