El empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Ábalos, ha ratificado hoy en su declaración ante el juez que entregó al actual secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, 15.000 euros relativos al "cupo vasco".
El "nexo corruptor", como califica el informe de la UCO a Víctor de Aldama, ha comparecido este lunes ante el Tribunal Supremo y ha aportado pruebas que implican a cargos socialistas. Al mismo tiempo, se ha ratificado en lo que le dijo al juez Ismael Moreno: que Santos Cerdán, secretario de organización del partido y padrino del investigado Koldo García, cobró 15.000 euros en mordidas y que Koldo García recibió de la misma forma 100.000 euros.
Aldama dio entonces detalles, como que la entrega se realizó en un sobre en un bar ubicado enfrente de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
Aldama dijo que fue Koldo quien le trasladó la petición de la mencionada mordida y dejó una frase para la posteridad: "Dejadme de pedir dinero que no soy el Banco de España".
El empresario ha entregado este lunes una fotocopia con whatsapps con Carlos Moreno, jefe de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha ratificado que entregó comisiones al que fuera número 3 del PSOE y exministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Son documentos que, según la defensa de Aldama, probarían la veracidad de sus acusaciones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.