• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

Alli: “El empleo es fundamental para que las personas con discapacidad se sientan útiles en la sociedad”

El candidato de UPN-PP ha visitado hoy un centro de Corella dedicado a la integración social y laboral de personas con discapacidad. 

Acto de campaña de UPN-PP
Un momento de la visita de los candidatos de UPN-PP al centro de inserción laboral de Corella.

“El empleo es fundamental para que las personas con discapacidad se sientan útiles en la sociedad”. Así lo ha expresado Íñigo Alli y así lo entiende la coalición UPN-PP, cuyos candidatos han visitado este miércoles al CEE Adisco de Corella, dedicada a la integración personal, social y laboral de personas con discapacidad.

Alli ha defendido que “las políticas de Estado en materia de discapacidad deben ir encaminadas a conseguir, en primer lugar, la autonomía personal, para que todas las personas puedan valerse por sí mismas; en segundo lugar, el desarrollo personal, porque primero son personas y luego viene su condición o limitación; y, en tercer lugar, la vida inclusiva entre todos los componentes de la sociedad”.

El candidato al Congreso de UPN-PP ha apelado a “evitar que se estigmatice a estas personas, clasificándolas como personas con discapacidad”. “La sociedad debe entender que la discapacidad está después de las personas”, ha señalado.

Por su parte, el candidato al Senado de la coalición, José Cruz Pérez Lapazarán, ha destacado que "En España, 3,9 millones de personas presenta algún tipo de discapacidad, 6 de cada 10 son mujeres y alrededor de 138.000 tienen menos de 15 años".

Para lograr la plena integración social y laboral de estas personas, ha enumerado una serie de medidas que su partido tiene previsto desarrollar en el futuro: la Ley General de Derechos de las personas con Discapacidad y su Inclusión Social, adaptando y actualizando el ordenamiento jurídico a los principios de la Convención Internacional sobre los derechos de estas personas; desarrollar una estrategia de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación y garantizar que la perspectiva de la discapacidad esté presente en las políticas de todas las administraciones públicas.

Asimismo, ha expresado que su partido promoverá un Plan específico de Empleo e incentivos fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad.  Por último, ha destacado su compromiso con la reforma de la Ley Electoral para que estas personas puedan ejercer su derecho a voto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alli: “El empleo es fundamental para que las personas con discapacidad se sientan útiles en la sociedad”