• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El ayuntamiento de Barañáin comienza un proyecto de ampliación de cámaras de vídeo vigilancia

El Ayuntamiento de Barañáin firma un contrato de 54.990 euros con la empresa de seguridad SABICO S.A.

Cámara de vigilancia ubicada en lo alto de una farola. ARCHIVO
Cámara de vigilancia ubicada en lo alto de una farola. ARCHIVO

En el mes de abril, la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, firmó con Ignacio Alfonso Ibáñez Basterra, representante de la empresa SABICO Seguridad S.A, un contrato para la ampliación del sistema de cámaras de vídeo vigilancia en la localidad.

El proyecto, que se ejecutará durante el mes de mayo, supondrá una inversión por parte del ayuntamiento de 54.990 euros. Los principales objetivos de este contrato son velar por la seguridad pública de Barañáin y regular el tráfico de vehículos y personas. En base a estos propósitos, se ha establecido la ampliación del sistema de vídeo vigilancia en puntos estratégicos de la localidad, teniendo en cuenta datos de conflictos vandálicos, tráfico vehicular y de personas, además de la prevención general sobre determinados espacios.

La instalación, por parte de SABICO S.A, añadirá al sistema de vigilancia actual, cámaras de tráfico con lectura de matrículas, cámaras analíticas de vídeo, de seguridad ciudadana y con visión general del espacio.

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, afirma que “este contrato es un medio para facilitar las labores propias de la Policía Municipal, controlando las vías de acceso al municipio y garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ayuntamiento de Barañáin comienza un proyecto de ampliación de cámaras de vídeo vigilancia