• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

Barkos asume el batacazo de Geroa Bai y se conforma con seguir a la sombra de Chivite

La candidata nacionalista analiza las elecciones desde el conjunto de las "fuerzas de progreso" y dice que Geroa seguirá siendo determinante.

La candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos interviene durante la noche electoral en su cuartel central de Baluarte. PABLO LASAOSA
La candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos interviene durante la noche electoral en su cuartel central de Baluarte. PABLO LASAOSA

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el resultado de las elecciones forales, en las que Geroa Bai ha logrado siete escaños, dos menos que en 2019, "no ha sido bueno", pero ha subrayado que "seguimos siendo una fuerza determinante".

De esta forma, la candidata nacionalista hará palanca a favor de Chivite para seguir manteniendo alguna consejería en el Gobierno de Navarra en el caso de que se lleguen a acuerdos.

Barkos, que ha seguido el escrutinio en el Baluarte de Pamplona con integrantes de Geroa Bai, ha afirmado que "en la composición de mayorías nos hubiera gustado hacerlo con otra dimensión y con otra fuerza, pero tenemos muy claro que el empuje que nos han dado las urnas va ser fundamental en la conformación de instituciones progresistas en esta Comunidad, como arrancamos en 2015 y como vamos a seguir haciendo en 2023".

Además, ha destacado que este domingo se ha revalidado "una mayoría que mira a la progresía, que mira a la pluralidad de nuestra tierra".

"Vamos a seguir trabajando porque Navarra siga siendo tierra de progreso, de equidad, de riqueza social, que es lo que nos mueve a los hombres y mujeres de Geroa Bai", ha asegurado.

En definitiva, Barkos ha señalado que "lo que la noche electoral nos deja es que vamos seguir siendo fuerza determinante en las instituciones de Navarra, y lo seremos con todavía mayor aplicación, mayor rigor, y mucha más ambición también para nuestra formación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos asume el batacazo de Geroa Bai y se conforma con seguir a la sombra de Chivite