• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN), "sorprendida" por los abandonos a Casado, defiende la "lealtad"

La presidenta del Partido Popular de Navarra asegura que el líder del PP está tranquilo y que la decisión de dejar el cargo es personal.

Ana Beltrán, presidenta del PP de navarra y diputada, posa para un retrato en Pamplona. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra. PABLO LASAOSA

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha señalado este miércoles que le han "sorprendido" algunos de los abandonos de miembros del partido a su todavía presidente, Pablo Casado, tras la crisis interna. Así, ha afirmado que la lealtad en política es "muy importante".

Eso sí, comprende la pérdida de apoyos que ha tenido Casado estos últimos días porque "cada uno en su libertad y circunstancias, hace lo que considere". Sin embargo, Beltrán ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, que lo que ella considera "mejor" para su partido es demostrar lealtad al presidente.

Con todo, ha recordado que fue Pablo Casado quien la trajo a la política y la posicionó como número tres del partido, por lo que ha reiterado su "lealtad, respeto y humanidad". Además, ha apuntado que estará con "la misma lealtad" a la dirección que entre tras la celebración del congreso extraordinario.

Sobre cómo se encuentra Casado tras su discurso en el pleno del Congreso de los Diputados y la crisis interna del partido, Beltrán ha señalado que se encuentra "tranquilo y sereno". Asimismo, ha subrayado que el presidente del PP ha dado una "lección de madurez y de sentido de la responsabilidad".

En este punto, ha indicado que la decisión de dejar el cargo es "personal" y que esta tarde en la reunión con los presidentes regionales "hará lo mejor para el partido".

CHIVITE: "ESPECTÁCULO BOCHORNOSO"

Mientras, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que la crisis interna del Partido Popular es un "espectáculo bochornoso" que "desprestigia" a la clase política. "Que hagan lo que tengan que hacer, pero que se ordenen", ha afirmado.

Chivite, que ha participado este miércoles en Madrid en la jornada 'Navarra, pura energía', en declaraciones a los medios se ha referido a las "peleas de poder" en el PP, que según ella, transmiten una mala imagen: "Estamos asistiendo como público en general a una visión de la política que nos desprestigia a todos", ha considerado.

"No me voy a meter en las peleas de poder internas de un partido político, son cosas internas", ha dicho la presidenta navarra, si bien acto seguido ha tildado lo del PP de "espectáculo bochornoso".

Para Chivite, la crisis abierta en el PP "daña la imagen" no solo de la política, sino también de los "representantes de la ciudadanía, que deja de confiar" en las instituciones por lo vivido "estos días".

"Que hagan lo que tengan que hacer, pero que se ordenen", ha pedido la jefa del Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN), "sorprendida" por los abandonos a Casado, defiende la "lealtad"