• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:39
 
 

POLÍTICA

Bildu enloquece con las facturas del viaje de Ibarrola que ya se le entregaron

UPN ha afirmado que envió las facturas del viaje oficial que realizó la alcaldesa de Pamplona a Málaga y Madrid, tal como había solicitado el concejal de EH Bildu Endika Alonso.

Endika Alonso, Joseba Asirón y Maider Beloki  durante la celebración del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Endika Alonso, Joseba Asirón y Maider Beloki durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que envió las facturas del viaje oficial que realizó la alcaldesa de Pamplona a Málaga y Madrid, tal como había solicitado el concejal de EH Bildu Endika Alonso, por lo que ha señalado que "es falso que no se le haya dado acceso o a cualquier otro grupo político".

En un comunicado, el grupo regionalista ha negado las acusaciones de EH Bildu y ha asegurado que "su concejal Endika Alonso pidió las facturas y este pasado 3 de noviembre se le dio acceso a las mismas". "Él mismo respondió que las había recibido y dio las gracias. Ahora que no vengan diciendo que siguen sin recibirlas. Es inaudito que, de un viaje oficial de la alcaldesa, contado con total normalidad, puedan obsesionarse hasta el punto de reclamar algo que ya tienen", han señalado.

Para UPN, esta situación "plantea dos opciones sobre la crítica infundada de EH Bildu". "O lo hacen intencionadamente, lo cual no nos sorprendería pues es su habitual modo de actuar, o tienen una absoluta descoordinación entre sus propios concejales, algo que también podría ser", han considerado.

Según el grupo regionalista, "se destapa una nueva muestra de la campaña de desprestigio que está sufriendo la alcaldesa desde que asumió la alcaldía de Pamplona". "Quieren hacer ruido con cualquier asunto, aunque no haya nada de lo que tirar. Su único objetivo es desprestigiar a la alcaldesa. Tan sólo se dedican a criticar todas las acciones de gobierno sin proponer absolutamente nada para la ciudad de Pamplona", han subrayado.

Finalmente, desde UPN han asegurado que "la transparencia es uno de los puntos fuertes de este equipo de Gobierno". "Todos los gastos de la alcaldesa y de su equipo de gobierno se publican y son accesibles para todo el mundo desde la página web del Ayuntamiento", han añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu enloquece con las facturas del viaje de Ibarrola que ya se le entregaron