• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

POLÍTICA

UPN estalla contra el acoso mentiroso y permanente de Bildu a la alcaldesa Ibarrola

“Mienten y difaman continuamente sobre la alcaldesa. Están inmersos en una campaña desmedida de acoso y derribo a su persona y solo para desprestigiarla”, han denunciado.

Joxe Abaurrea, de EH Bildu, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Arison y Joxe Abaurrea, de EH Bildu, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

UPN ha denunciado “la situación de acoso permanente y desmedido con mentiras” por parte de EH Bildu que está viviendo la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, desde que tomó posesión de su cargo el pasado mes de junio.

El grupo regionalista se ha manifestado así tras las acusaciones de EH Bildu en el que denuncia ‘falta de trasparencia’ de UPN en lo referente a hacer públicos los gastosdel viaje realizado la semana pasada por la alcaldesa a Málaga y Madrid.

“Esta acusación de EH Bildu sobre la falta de transparencia de UPN resulta totalmente falsa, porque la ha formulado cuando los gastos del viaje de la alcaldesa ya estaban publicados y accesibles para todo el mundo en la página web del Ayuntamiento de Pamplona”, explican desde UPN. E insisten: “Han registrado una declaración a las 13 horas, casi cuatro horas después de que los gastos fuesen publicados, a las 9.16 horas de la mañana”.

Desde UPN han criticado “la política de desprestigio” que está utilizando EH Bildu: “Mienten y difaman continuamente sobre la alcaldesa. Están inmersos en una campaña desmedida de acoso y derribo a su persona y solo para desprestigiarla”.

Así, los regionalistas reconocen que “esta actitud de EH Bildu no es desconocida. Siempre han intentado acosar e instigar a los cargos públicos de Unión del Pueblo Navarro. Antes mediante amenazas, y ahora difamando y sembrando dudas sobre su honorabilidad, en especial la de la alcaldesa”.

Ante tales hechos, UPN ha dejado claro que “nuestro grupo en el Ayuntamiento de Pamplona, con la alcaldesa al frente, van a seguir trabajando por una Pamplona mejor, que genere oportunidades a los pamploneses y las pamplonesas y de la que todos se puedan sentir orgullosos, algo que molesta a EH Bildu”. Y añaden que “estas críticas infundadas solo demuestran que EH Bildu sigue como siempre, sin capacidad de aportar nada positivo a esta ciudad”.

Como ya se informó, la alcaldesa de Pamplona participó la semana pasada en Málaga, en el 3º Encuentro de Líderes Urbanos, dentro del foro Greencities, de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, una iniciativa que reúne anualmente a ciudades, profesionales, empresas y entidades implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados. Posteriormente, acudió a Madrid para mantener diversos encuentros, entre ellos con el alcalde de la capital, para buscar alianzas que impulsen el potencial turístico de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN estalla contra el acoso mentiroso y permanente de Bildu a la alcaldesa Ibarrola