• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Bronca en el Parlamento de Navarra: el motivo por el que Vox impide una declaración por el orgullo LGTBI

La portavoz de Vox en Navarra se ha mostrado muy enfadada con los socialistas y ha prometido demostrar que "no son ni demócratas, ni tolerantes".

Maite Nosti, de VOX, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Maite Nosti, de VOX, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

La portavoz de VOX en Navarra , Maite Nosti, ha impedido esta mañana una declaración institucional del PSOE, con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTBI. Desde su partido han asegurado en un comunicado que ha obrado así porque, en la exposición de motivos, los socialistas culpan a la “irrupción de la ultraderecha” en las instituciones púbicas de la expansión de los discursos de odio y el aumento de las agresiones contra este colectivo.

Los socialistas han tratado de recular eliminando la exposición de motivos de la declaración institucional y modificando algún punto de la resolución, pero Maite Nosti se ha negado a aprobarla por los “constantes insultos” a su formación, “tanto en el pleno como fuera de él”.

Para Maite Nosti, que ha respondido a las acusaciones del Partido Socialista, “lo que quieren es tapar la corrupción endémica que les ahoga y que ya no saben cómo esconder. Como tampoco saben cómo tapar las agresiones constantes que están sufriendo los españoles, por parte de la cantidad de delincuentes de todo tipo que estamos dejando entrar en España con sus políticas de puertas abiertas y efecto llamada. Sin seguridad no hay libertad”.

La portavoz de VOX ha afeado a Chivite y a todo el PSOE esas acusaciones a VOX. Ante los medios, Nosti ha señalado que “con sus discursos de odio, los socialistas y María Chivite a la cabeza, han provocado agresiones a nuestros afiliados y simpatizantes en las mesas informativas durante las campañas electorales. Son hechos probados y denunciados. Y sus acusaciones de discursos de odio hacia nosotros son imaginaciones de mentes retorcidas y calenturientas”.

Maite Nosti ha acusado a los socialistas de ser los “principales autores de discursos de odio” y “proyectar todos sus complejos y fobias hacia todos los que no piensan como ellos”. “Por eso –ha afirmado- no hemos apoyado esta declaración institucional totalmente fuera de lugar, que sólo intenta embarrar y emponzoñar las relaciones entre las diferentes ideologías y partidos”. “Les vamos a dar la batalla cultural demostrando que no son ni demócratas, ni tolerantes”, ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca en el Parlamento de Navarra: el motivo por el que Vox impide una declaración por el orgullo LGTBI