• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Starbucks ya trabaja para intentar abrir su primer local en Pamplona antes de San Fermín

La cadena norteamericana abrirá por primera vez un local en el centro de Pamplona tras años de rumores. 

Inicio de las obras para la cafetería Starbucks en la calle Mercaderes de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de las obras para la cafetería Starbucks en la calle Mercaderes de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Hace unos meses se conoció la llegada de Starbucks a Pamplona en el centro de la ciudad tras años de rumores. La empresa estadounidense abrirá su primer local en la capital navarra. 

La compañía Starbucks se une así a otras firmas de moda, hostelería o comercio que en las útimas semanas han aterrizado en Pamplona como por ejemplo La Casa del Libro en la Avenida Carlos III o la firma de moda Blue Banana Brand, que ya opera en el Ensanche. Incluso, diferentes pastelerías se han asentado en Pamplona como American Roller. 

Así las cosas, a este oferta de negocios se suma Starbucks que cuenta con 170 establecimientos en territorio español y con más de 30.000 cafeterías en 83 países. 

No obstante, la franquicia norteamericana ya cuenta con puntos de venta en la capital navarra en los que vende café, diferentes bebidas frías y calientes o productos de repostería.

En 2019 ya aterrizó en Pamplona durante un tiempo con cinco córner 'Starbucks on the go' en diferentes edificios de la Universidad de Navarra. También, hace unos años, se llegó a postular su llegada con una nueva cafetería, pero finalmente no fraguó el proyecto. 

La firma norteamericana va abrir en el local donde se ubicó Fnac desde 2017 y que cerró hace unos meses su tienda, entre la calle Mercaderes y Chapitela

Las obras ya se encuentran en marcha con un ritmo de trabajo muy alto y la idea es que la apertura se produzca para antes de San Fermín, aunque es posible que pueda retrasarse. El local, pese a que apenas cuenta con 100 metros cuadrados, llevará el diseño habitual de estas cafeterías que abogan por la sostenibilidad con las llamadas tiendas verdes. 

La firma norteamericana forma parte del grupo de marcas de Alsea, un operador de restauración con más de 4.000 locales en todo el mundo. En España gestiona conocidas marcas como Domino’s Pizza, Ginos, Burger King y VIPS, entre otras. Alsea cuenta en España con obradores propios que apuestan por proveedores locales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Starbucks ya trabaja para intentar abrir su primer local en Pamplona antes de San Fermín