• jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:29
 
 

POLÍTICA

Chivite y Cerdán se apoyan en Zapatero para meter el 'miedo' a la victoria de la derecha

Zapatero, que dejó España con los peores datos de paro conocidos y al borde del recate económico, aseguró que “Navarra y España viven el mejor momento de su historia.

Santos Cerdán, María Chivite, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Remírez en el acto de campaña electoral del PSN-PSOE. PSN
Santos Cerdán, María Chivite, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Remírez en el acto de campaña electoral del PSN-PSOE. PSN

El Partido Socialista de Navarra se ha traído a hacer campaña a Pamplona al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha arropado a los candidatos socialistas, Santos Cerdán y Javier Remírez. 

Zapatero, que dejó España con los peores datos de paro conocidos y al borde del rescate económico, y a su partido con los peores datos electorales cosechados desde la llegada de la democracia, aseguró que “Navarra y España viven el mejor momento de su historia gracias a María Chivite y Pedro Sánchez”.

Zapatero se mostró crítico con la “indignidad” de la campaña electoral que a su juicio está protagonizando la derecha y reivindicó "el orgullo del socialismo que ejerce la política desde la palabra, la conciliación, el diálogo y los grandes valores de la democracia”.

El ex presidente socialista fue especialmente crítico con el líder del PP, Núñez Feijóo, al afirmar que “el problema no es tanto VOX, como el PP”. El PP y VOX “no se alían por que se necesitan, se alían por que se quieren”, dijo.

Por su parte, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ante la victoria que las encuestas auguran al bloque de centro derecha, habló de "una situación de emergencia democrática” y lejos de proponer programa, reiteró que “un gobierno del PP y VOX apoyado por UPN supondría retroceder años, incluso décadas”.

Por su parte, el número uno al Congreso de los Diputados, Santos Cerdán, se mostró convencido de que van a ganar las elecciones y tampoco expuso propuesta alguna más allá de asegurar que “el problema no es VOX, es el PP que viene, que miente, que no explica los sobresueldos de Feijóo o sus propiedades”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite y Cerdán se apoyan en Zapatero para meter el 'miedo' a la victoria de la derecha