• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

Remirez y Cerdán (PSN) agitan el miedo y la crispación en Navarra: "Se pueden retroceder 40 años"

Los socios de los proetarras de EH Bildu comienzan a envenenar la campaña electoral con todo tipo de acusaciones a UPN y PP en Navarra. 

Javier Remírez y Santos Cerdán, durante el acto del PSOE celebrado este domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Javier Remírez y Santos Cerdán, durante el acto del PSOE celebrado este domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado en las próximas elecciones, Santos Cerdán y Javier Remírez, han recurrido a agitar el miedo y la crispación entre los ciudadanos asegurando que la Comunidad foral se arriesga a perder sus Fueros y a retroceder 40 años si los socialistas no ganan el 23 de julio. 

Después de sus pactos con los proetarras de EH Bildu que les han permitido mantenerse en el poder en el Gobierno de Navarra y de España, los dos candidatos del PSN han comenzado la precampaña electoral asegurando que los navarros pueden perder su estado del bienestar. 

En un comunicado remitido este domingo, los socialistas mantienen que Navarra "se juega sus fueros y el progreso en derechos y libertades" en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Santos Cerdán y Javier Remírez han participado en el acto de presentación de las candidaturas socialistas en la localidad sevillana de Dos Hermanas y han afirmado que "en estas elecciones generales nos jugamos seguir en la senda de progreso y avance en derechos y libertades, como ha ocurrido hasta ahora con el Gobierno liderado por Pedro Sánchez".

Además, han señalado los socialistas, "están en juego los fueros de Navarra, instrumento que nos ha permitido construir nuestro actual Estado de Bienestar y que ahora se ve cuestionado por el PP, con Feijóo a la cabeza y su socio Abascal, al frente de Vox, con el beneplácito de UPN, cercano a los postulados de la derecha".

Cerdán y Remírez, acompañados de la eurodiputada y número dos al Congreso, Adriana Maldonado, han coincidido en señalar que "en estas elecciones se va a decidir si España y Navarra avanzan cuatro años más o retroceden cinco, diez o cuarenta". "En la próxima cita electoral la ciudadanía navarra y española debe decidir entre avance o retroceso", han asegurado.

Santos Cerdán y Javier Remírez han hecho un llamamiento a la movilización el 23J. "Es un momento clave para el devenir de la democracia, para frenar el Gobierno de Feijóo y Abascal y para garantizar el bienestar y progreso de todas y todos", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remirez y Cerdán (PSN) agitan el miedo y la crispación en Navarra: "Se pueden retroceder 40 años"