Como si fuera una de sus discípulos, la secretaria general del Partido Socialista de Navarra y presidente del Gobierno Foral, María Chivite, ha reunido a su Comité Regional para hacer ante ellos un ejercicio de seguimiento ciego al líder: Pedro Sánchez.
Así, ha pedido "apoyo y total confianza" para el líder del PSOE ante el posible proceso para su investidura una vez que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha conseguido el respaldo necesario del Congreso de los Diputados. Eso sí, ha evitado hablar de amnistía y de lo que le supondrá al país sólo para que Pedro Sánchez siga en la poltrona de Madrid.
Chivite ha explicado que la próxima semana se conocerá si Pedro Sánchez es propuesto por el Rey como candidato a la Presidencia. "Serán momentos tensos, intensos, y nada fáciles y os pido tranquilidad, os pido que apoyemos y demos total confianza a Pedro y a todo el equipo, porque Pedro, el PSOE, tiene un proyecto claro para nuestro país. Sabe qué camino es el del desarrollo económico y social justo e innovador, y es consciente de que ese camino no se puede transitar sin un clima de convivencia pacífica. Lo mismo que no es posible una Cataluña independiente no es bueno para España tener a una Cataluña en un ambiente de agitación constante. Tenemos que templar ánimos y que ganen la razón, el diálogo y la política con mayúsculas", ha señalado ante los socialistas navarros.
María Chivite ha añadido que "nos espera un gran futuro si todos entendemos que somos más y mejores juntos y unidos, y no es casual que la derecha no quiera poner el marco del debate público en su proyecto para este país, sino en cuestiones que se manejan en el ámbito de las hipótesis", en referencia a la amnistía que los socialistas facilitarán a los condenados por sedición y a a los prófugos de la justicia que ni siquiera han podido ser juzgados.
La jefa del Ejecutivo foral ha trasladado a Pedro Sánchez "ánimo y fuerza". "España necesita un presidente socialista, la ciudadanía en Navarra habló alto y claro y ahora toca articular esa voz en un Gobierno de progreso plural y social que siga defendiendo a España tal y como es", ha indicado, defendiendo un Gobierno central que "respete a Navarra como es, y eso con la derecha no pasaría".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.