La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado que las listas de espera en la sanidad navarra van a seguir subiendo, reconociendo con estas palabras el fracaso de sus políticas en la materia.
El Gobierno Socialista ha conseguido en cinco años hacer caer a la sanidad navarra en el ranking de las comunidades autónomas siete puestos. Según los datos del Barómetro Sanitario 2022, realizado por el CIS y el Ministerio de Sanidad, del primer puesto en 2015 y del segundo en 2019, Navarra ha pasado al séptimo puesto en 2022.
De este modo, y tras cargarse el prestigio de la Sanidad Navarra y tras dar palos de ciego en la búsqueda de soluciones al problema de las listas de espera incentivando las derivaciones a la sanidad privada, y suprimiendo pruebas a los mayores de 50 años ahora anuncia que las listas van a seguir creciendo.
La presidenta ha señalado que lograron reducirlas levemente, pero que tras el verano, "es habitual" que vayan en aumento. De esta manera, Chivite ha deslizado que los próximos datos de listas de espera serán superiores a los de antes del verano.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.