• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Chivite se regodea a mes y medio de las elecciones: "UPN se está desangrando"

También ha respondido a Uxue Barkos por sus críticas a la "tibieza" socialista a la hora de reclamar más transferencias para Navarra.

la agrupación municipal del PSN celebra un homenaje a los concejales y trabajadores fusilados tras el golpe de Estado de 1936 con la intervención de la secretaria general del PSN, María Chivite, la secretaria de la agrupación municipal del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, y Borja Paredes, de UGT. PABLO LASAOSA
La agrupación municipal del PSN celebra un homenaje a los concejales y trabajadores fusilados tras el golpe de Estado de 1936 con la intervención de la secretaria general del PSN, María Chivite, la secretaria de la agrupación municipal del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, y Borja Paredes, de UGT. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha sido contundente al analizar que "UPN se está desangrando", en el proceso preelectoral en el que militantes y excargos regionalistas han abandonado su militancia para engrosar las listas del PP.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir a un homenaje a militantes socialistas represaliados en 1936, donde ha sido preguntada al respecto y también por las críticas realizadas esta semana por Geroa Bai respecto a la "tibieza" socialista a la hora de reclamar en esta legislatura al Estado más transferencias para Navarra.

Al respecto, la presidenta del Gobierno ha constatado que en estos cuatro años de su presidencia "hemos tenido tres transferencias, cuestión que no se había conseguido en 20 años anteriores. Por tanto creo que esta legislatura ha sido muy exitosa" en esta materia, en la que ha dicho hacer "una valoración más que positiva en lo conseguido en materia de autogobierno".

También, y sobre la apuesta anunciada por Geroa Bai para reclamar las transferencias de I+D+i, becas y protección de la naturaleza para la Policía foral, Chivite ha recordado que el PSN también lleva en su programa electoral las dos primeras cuestiones: "Ahí hay cierto acuerdo para posteriormente negociar este tipo de transferencias de cara a la siguiente legislatura", ha convenido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se regodea a mes y medio de las elecciones: "UPN se está desangrando"