• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:04
 
 

POLÍTICA

La candidata de Bildu para Barañáin es la exalcaldesa que hizo una consulta para quitar las vacas

Oihaneder Indakoetxea era alcaldesa del municipio en 2016, cuando se preguntó a los vecinos si querían vaquillas.

Presentación de la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Barañáin, encabezada por Oihaneder Indakoetxea. - EH BILDU
Presentación de la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Barañáin, encabezada por Oihaneder Indakoetxea. - EH BILDU

EH Bildu ha presentado este sábado su candidatura completa al Ayuntamiento de Barañain en las próximas elecciones municipales, con Oihaneder Indakoetxea a la cabeza, "dispuesta a recuperar la alcaldía".

Indakoetxea ya fue alcaldesa de la localidad en la legislagura 2015-19 y repite en las próximas elecciones como cabeza de lista acompañada de "un gran equipo". Durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Barañáin, impulsó una consulta popular para que los vecinos decidiera si querían tener vaquillas o no en las fiestas del pueblo. Finalmente, se eliminaron del programa festivo, aunque se recuperaron en 2022, durante las pasadas fiestas

El acto ha tenido lugar este sábado a mediodía, en la plaza Consistorial de Barañain, y en el mismo ha tomado la palabra la cabeza de lista.

Además de las personas que conforman la lista electoral de la localidad, también han estado presentes otros cargos electos de la formación y decenas de militanes de la formación.

Indakoetxea ha criticado "la parálisis a la que ha llevado UPN al pueblo durante estos cuatro años" y ha centrado su discurso en los retos a los que se enfrenta Barañain actualmente.

Así, ha destacado "el reto de los cuidados, para conseguir que Barañain sea un pueblo atractivo para envejecer". "El reto demográfico y educativo, para una educación en valores feministas, en diversidad, y construir una sociedad de personas solidarias, críticas y libres", ha añadido.

Asimismo, ha mencionado "el reto climático, para que desde Barañain seamos capaces de no hipotecar el futuro de nuestras vecinas y vecinos".

Finalmente, Indakoetxea ha hablado del "reto político, para impulsar entre todas un modelo de gobernanza feminista y cooperativo que garantice los derechos de todas las personas".

En ese sentido, la candidada a alcaldesa de EH Bildu ha mostrado "su firme compromiso con el pueblo y con las vecinas y vecinos de Barañain".

Tal y como ha manifestado, "es impresdindible acabar con las políticas de la derecha que están dejando morir el pueblo". "Vamos a recuperar la Alcaldía para continuar con el camino emprendido en 2015 y seguir haciendo frente entre todas a los retos que tenemos en Barañain", ha defendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidata de Bildu para Barañáin es la exalcaldesa que hizo una consulta para quitar las vacas