• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37
 
 

POLÍTICA

Feijóo y Esparza comparten que la amnistía es un "chantaje": "Hay líneas que no se pueden superar"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de UPN, Javier Esparza se han reunido este miércoles. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza, dentro de su ronda para la investidura - Marta Fernández Jara - Europa Press
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza, dentro de su ronda para la investidura - Marta Fernández Jara - Europa Press

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de UPN, Javier Esparza, han coincidido este miércoles en que la amnistía que parece dispuesto a negociar el Gobierno de Pedro Sánchez es un "chantaje" a España y en que hay "líneas" que no se pueden "superar en ningún escenario".

Así lo ha expresado Esparza en declaraciones a los medios a la salida de la sede del PP en Madrid, después de mantener un encuentro de una hora con el líder del PP en el marco de la ronda de contactos que éste ha abierto antes del debate de investidura fijado para los días 26 y 27 de septiembre en el Congreso.

Esparza ha señalado que ha "ratificado" en persona a Feijóo el apoyo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a su candidatura en el debate de investidura, como ya expuso públicamente tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Feijóo le ha agradecido ese respaldo. "Agradezco a Javier Esparza y a su partido su apoyo como candidato a la investidura", ha afirmado en un mensaje en su cuenta en la red oficial 'X', donde ha recalcado que España "merece un Gobierno a su altura, que sitúe los problemas reales de los ciudadanos en primer lugar y que defienda la igualdad de todos los españoles".

"CONVERTIR LA POLÍTICA EN UN MERCADEO PERMANENTE"

Esparza ha recalcado que para su formación la "amnistía es un absoluto chantaje a este país, un chantaje a la democracia española y algo total y absolutamente inaceptable". Por eso, ha calificado de "legítimo" que se puedan celebrar manifestaciones ante lo que está ocurriendo.

El presidente de UPN ha señalado que "convertir la política española en un mercadeo permanente y hacer una amnistía por unas necesidades de conseguir un Gobierno es total y absolutamente inaceptable".

"España tiene un Estado de Derecho que todo el mundo tiene que respetar aunque se llame Pedro Sánchez el presidente del Gobierno", ha enfatizado, para subrayar que el PP tiene claro que "hay líneas que no va a superar en ningún escenario".

Además, Esparza ha trasladado a Feijóo "la importancia que para Navarra tiene que UPN tenga representación en las Cortes Generales" --con un diputado y un senador- con una "voz propia" que "reivindique esa realidad institucional" de esa "Navarra foral y española que está de forma permanente cuestionada por el independentismo vasco" y que "gracias al señor Sánchez y el PSOE cada día tiene más fortaleza en el País Vasco y Navarra".

En este punto, el presidente de UPN ha expresado su "preocupación" por el hecho de que en este momento el PSOE esté "dando fortaleza, realce y reconocimiento a una izquierda abertzale que no se merece absolutamente nada como esto". Además, ha echado en cara al PNV que en Navarra tenga una posiciones y en el País Vasco otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo y Esparza comparten que la amnistía es un "chantaje": "Hay líneas que no se pueden superar"