Agentes de la Brigada de Delitos Económicos y del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, han detenido recientemente a un empleado municipal, secretario de Oteiza, un Ayuntamiento de la merindad de Estella, por la presunta comisión de un delito de estafa, un delito de malversación de caudales públicos y un delito de falsificación de documentos públicos.
Tras tener conocimiento los agentes investigadores de posibles irregularidades en el proceder del empleado municipal por los responsables del ayuntamiento, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Tras meses de exhaustiva investigación, se ha procedido en días recientes a la detención del secretario del ayuntamiento, así como al registro de su vivienda y del despacho municipal, incautándose material informático, así como documentación relacionada con los hechos.
Las investigaciones prosiguen, con el análisis de las evidencias incautadas tanto en soporte documental como digital, al objeto de obtener los indicios que conduzcan al total esclarecimiento de los hechos investigados.
Una vez puesta la persona detenida a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Estella, el juzgado decretó la puesta en libertad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.