• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

El Gobierno de Chivite se atribuye el éxito de Osasuna ante la UEFA: "Aportamos documentación"

El portavoz Javier Remírez desliza que su actuación ha sido fundamental para que Osasuna finalmente vaya a poder disputar la Conference League. 

Archivo - Elportavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Archivo - Elportavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El Gobierno de Navarra de María Chivite se ha atribuido este miércoles parte del éxito de Osasuna en su defensa jurídica ante la UEFA que finalmente le va a permitir disputar la Conference League. 

Con una desfachatez sin precedentes en política, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que el Ejecutivo foral se puso a disposición de Osasuna y le aporto documentación, dejando entrever que sin su actuación el conjunto rojillo no hubiera podido disputar la competición europea. 

Javier Remírez ha asegurado que "el Gobierno de Navarra se puso desde el primer momento a disposición del club y ha colaborado expresamente a través de aportación de diferente documentación necesaria en las gestiones que ha hecho el Club Atlético Osasuna, colaboración que por supuesto se enmarca por parte del Gobierno de Navarra dentro del ámbito de las competencias del Ejecutivo foral y por tanto queremos dar también la enhorabuena al trabajo realizado por el club y por el equipo jurídico, que ha culminado con la realidad de que el Club Atlético Osasuna juegue la competición europea".

Remírez, ha expresado también la "satisfacción" del Ejecutivo foral por la decisión de la UEFA de permitir la participación de Osasuna en la Conference League.

"Queremos dar la enhorabuena al club y también a la afición por cuanto va a poder disfrutar de los éxitos deportivos del club y también de la presencia de Osasuna en una competición europea", ha destacado Remírez en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Remírez ha explicado que "la relación del Gobierno de Navarra con el Club de Atlético Osasuna se realiza preferentemente a través de la consejera de Cultura y Deporte y del director gerente del Instituto Navarro de Deporte, y me consta que ha habido conversaciones permanentes durante todo este proceso, no solo de la consejera Esnaola y del director gerente Miguel Pozueta, sino también de otros miembros del Gobierno, específicamente de la presidenta del Gobierno".

En todo caso, ha señalado que "en lo relativo a todo lo que tiene que ver con la relación institucional ordinaria en todo este proceso sí que ha habido relaciones continuas entre el Gobierno de Navarra y el club para aportar documentación necesaria para sustentar la posición de Osasuna dentro del ámbito competencial del Gobierno de Navarra".

Respecto a la importancia para Navarra de que Osasuna juegue en Europa, Javier Remírez ha indicado que "ya tuvimos oportunidad de decirlo cuando Osasuna jugó la final de la Copa del Rey". "Osasuna trasciende no solo el ámbito deportivo, es un embajador de Navarra, de la marca de Navarra, es un club que cohesiona a la Comunidad foral y en torno a él tiene una afición integrada por la pluralidad de la Comunidad foral en todos sus ámbitos y por tanto es un valor absolutamente intangible, muy valioso para la Comunidad foral. Creemos que el hecho de que el nombre del Club de Atletico Osasuna se desarrolle, ojalá, en una larguísima trayectoria en la Conference League por toda Europa va a tener un impacto positivo en la imagen de la Comunidad foral", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite se atribuye el éxito de Osasuna ante la UEFA: "Aportamos documentación"