• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 19:39
 
 

POLITICA

Remírez se felicita a sí mismo desde el Gobierno por haber sido elegido senador por Navarra

El portavoz del Gobierno se ha mantenido el puesto y no ha dimitido del cargo, como sí hizo Elma Saiz cuando fue candidata en Pamplona. 

Rueda de prensa tras la Sesión de Gobierno para que Javier Remírez e Itziar Gómez informen sobre las medidas acordadas. PABLO LASAOSA
Javier Remírez durante una rueda de prensa tras la Sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra en funciones, Javier Remírez, ha utilizado la rueda de prensa del Ejecutivo foral para felicitarse a sí mismo por haber sido elegido senador por Navarra en las pasadas elecciones generales celebradas el domingo

Remírez, que no ha renunciado a su cargo de vicepresidente ni de portavoz del Gobierno foral a pesar de ser candidato a otras elecciones, como sí hizo Elma Saiz cuando concurrió a las elecciones de Pamplona, no ha tenido ningún remilgo en utilizar su puesto en el Gobierno de Navarra para autofelicitarse por haber sido escogido senador de Navarra por el PSN. 

El portavoz del Ejecutivo foral se ha dado a sí mismo la enhorabuena por haber sido elegido para las Cortes Generales y ha esperado una "pronta constitución del Gobierno de España" en favor de Pedro Sánchez. 

Pero no ha sido el único momento en el que Remírez ha aprovechado su cargo institucional para sacar rédito político en favor de su partido y de María Chivite. Durante su intervención, Remírez ha afirmado que el "diálogo" para la formación del nuevo Ejecutivo foral de María Chivite "está yendo por los tiempos adecuados, estamos en un horizonte parecido al de hace cuatro años y no nos cabe ninguna duda de que habrá una pronta resolución de acuerdo y de estabilidad política como se ha demostrado en esta legislatura".

Así se ha pronunciado Remírez a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, si bien ha señalado que no le corresponde hacer valoraciones sobre las negociaciones entre PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

Remírez sí ha manifestado "el interés que tiene el Gobierno de Navarra de que cuanto antes se puedan conformar los respectivos ejecutivos para ir afrontando los retos como sociedad y comunidad".

Acto seguido, Remírez ha seguido con el piloto automático de la campaña electoral y a pesar de que hablaba como pl portavoz del Gobierno foral ha asegurado que "ha habido una trayectoria francamente positiva de colaboración entre ambos ejecutivos, y por tanto eso ha redundado en acuerdos a todos los niveles satisfactorios para la Comunidad foral y su ciudadanía, no hay más que ver todo lo que hemos avanzado en cuestiones de infraestructuras trascendentales como el TAV, el Canal de Navarra, la N-121-A, el fortalecimiento del autogobierno con tres transferencias, la colaboración durante la pandemia, y los recursos que se han puesto a disposición de la sociedad navarra, como el reto que estamos teniendo de los fondos europeos".

Javier Ramírez ha señalado que desde el Ejecutivo foral esperan "una pronta resolución de los distintos procesos de diálogo político que está habiendo en Navarra, como habrá en el conjunto de España, para que cuanto antes tengamos los gobiernos a pleno funcionamiento para seguir afrontando los retos que tenemos por delante".

Además, el portavoz del Gobierno foral ha hecho una valoración "positiva especialmente por el aspecto relativo a la normalidad con la cual se desarrolló la jornada, sin incidentes de importancia, y también una valoración positiva del incremento de la participación en 5 puntos, hasta llegar al 69,7%".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez se felicita a sí mismo desde el Gobierno por haber sido elegido senador por Navarra