• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 13:18
 
 

POLÍTICA

La localidad de Navarra en la que EH Bildu se presenta por primera vez: ya hay candidato

Se trata de la segunda localidad en la que la formación abertzale se presentará por primera vez a las próximas elecciones. 

Josu Anton Lasterra será el primer candidato de EH Bildu a la alcaldía de Caparroso. CEDIDA
Josu Anton Lasterra será el primer candidato de EH Bildu a la alcaldía de Caparroso. CEDIDA

En las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo, EH Bildu presentará por primera vez candidatura a la Alcaldía de Caparroso. Josu Antón Lasterra será el candidato de la formación en esta localidad de la zona media.

Josu Antón Lasterra, nacido en Caparroso en 1963, es trabajador de la cooperativa agrícola local y cuenta con experiencia en política municipal como concejal de la Asamblea de Izquierdas de Caparroso. Ahora da el paso de presentarse como cabeza de lista de EH Bildu convencido de que “EH Bildu es una herramienta útil para aportar al pueblo desde una visión de izquierdas, priorizando lo social y lo colectivo por encima de las viejas políticas que solo responden a intereses particulares”.

Según ha defendido EH Bildu en una nota, “la defensa del comunal y los servicios públicos, las políticas medioambientales y de sostenibilidad, el apoyo al euskera y el impulso al desarrollo local y a la participación ciudadana” son los principales ejes de trabajo por los que abogará EH Bildu en su programa para Caparroso.

En ese sentido, “personas provenientes del tejido cultural y asociativo, así como del movimiento juvenil de Caparroso completan una lista plural que acompañará a Antón en las elecciones del próximo mes de mayo”. “La ilusión por hacer las cosas de otra manera y trabajar por el pueblo es la razón de ser de nuestra lista”, ha declarado el candidato a la Alcaldía.

Caparroso es, después de Tudela, el segundo municipio donde EH Bildu anuncia que se presentará por primera vez a las próximas elecciones municipales, ampliando de esta manera su presencia en la Zona Media de Navarra, donde actualmente ostenta la Alcaldía de su principal ciudad, Tafalla.

Hace sólo unas semanas, la formación abertzale presentó a su candidata para la alcaldía de Barañáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad de Navarra en la que EH Bildu se presenta por primera vez: ya hay candidato