• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

EH Bildu presenta a su primera candidata a la alcaldía de Tudela

La candidata asegura que su partido es "la llave para echar a la derecha de la alcaldía de Tudela". 

Edurne León, candidata de EH Bildu al Ayuntamiento de Tudela. - EH BILDU
Edurne León, candidata de EH Bildu al Ayuntamiento de Tudela. - EH BILDU

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Tudela, Edurne León, ha afirmado que "somos la llave para echar a la derecha de la alcaldía" y "la pieza clave para que Tudela dé un giro a la izquierda". Se trata de la primera vez que la formación abertzale se presenta a la alcaldía de esta ciudad con una lista propia.

La coalición ha presentado este viernes su lista electoral al Ayuntamiento de Tudela en un acto celebrado en el patio del Centro Cívico Rúa en el que han participado León y la candidata a la presidencia de Navarra de la formación, Laura Aznal.

Edurne León ha destacado "la valía y capacidad" de las personas que conforman la lista y ha asegurado que "venimos a cambiar esta ciudad".

Se ha mostrado "convencida de que somos la llave para echar a la derecha de la alcaldía, pero no solo eso, somos la pieza clave para que Tudela dé un giro a la izquierda, para que se hagan políticas transformadoras que pongan a la ciudadanía en el centro y que nos preparen para hacer frente a los retos que tenemos por delante como sociedad". En ese sentido, ha destacado que "tenemos proyecto, tenemos equipo, tenemos mucha ilusión y justas vamos a conseguir el cambio".

En esa misma línea, la candidata a la Presidencia de Navarra de EH Bildu, Laura Aznal, ha mostrado su convencimiento de que "estas elecciones vamos a dar un salto importante en Tudela y en toda la Ribera". "Nos presentamos con toda la ambición de trabajar codo con codo con la gente, como lo hacemos en decenas de ayuntamientos. Con la fuerza de la juventud de Edurne y con el respaldo de tanta gente comprometida. Porque no nos resignamos a las dos Navarras que nos quieren imponer", ha destacado.

Aznal ha puesto en valor el último acuerdo logrado por la formación con el Gobierno de España en materia de pensiones. "Hemos vuelto a demostrar que EH Bildu es garantía para avanzar en derechos y hacer frente a las políticas de la derecha, allá donde estamos", ha defendido. "También lo queremos hacer en Tudela frente a las políticas sectarias de Toquero", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu presenta a su primera candidata a la alcaldía de Tudela