• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 17:22
 
 

POLITICA

"La moción en Pamplona no es una inocentada": las palabras de Cuca Gamarra (PP) en su visita a Tudela

La secretaria general del PP ha formado parte del brindis navideño de su partido celebrado en Tudela.

Cuca Gamarra participa en el brindis navideño del PPN en Tudela. CEDIDA
Cuca Gamarra participa en el brindis navideño del PPN en Tudela. CEDIDA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha presidido este viernes por la tarde la Junta Directiva Regional del PP de Navarra junto al presidente, Javier García. También ha participado en el brindis navideño del partido, celebrado en Tudela. “La moción de censura no es una inocentada, es la pérdida de la poca dignidad que le quedaba al Partido Socialista” ha señalado la dirigente del PP.

En este sentido, ha criticado la indignidad y la falta de moralidad a la que ha llevado Pedro Sánchez al PSOE: “Los españoles y los navarros pueden tener bien claro que hay otra política, la buena política, y esa es la política del Partido Popular. Hoy lo hemos podido volver a ver, cuando el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se ha reunido con Pedro Sánchez, reunión en la que ha pedido que parase la moción de censura en Pamplona”.

“Tenemos la altura moral de poderlo decir y poderlo exigir porque Alberto Núñez Feijóo siempre que ha podido frenar que Bildu llegase a las instituciones lo ha hecho. Y eso ha permitido que haya una alcaldesa del PSOE en Vitoria o que el PNV esté al frente de la Diputación de Guipuzkua, todo para que EH Bildu no llegase a esas instituciones” ha señalado Gamarra.

La secretaria general del PP se ha referido a estos pactos como una línea roja que había que mantener entre los demócratas “ese era el único muro que había que tener construido en España y ese es el muro que ha demolido Pedro Sánchez”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha querido agradecer la presencia de Cuca Gamarra por segunda vez esta semana en Navarra. En la atención a los medios de comunicación, García ha criticado la actitud de la presidenta Chivite, a la que ha afeado que hable de diálogo: “El diálogo no puede ser solo con los suyos, eso es una conversación de besugos. Si quiere llegar a acuerdo tiene que coger el teléfono y llamar para hacerlo, para que podamos plantear cuáles son las necesidades que venimos defendiendo desde el PP de Navarra”.

“Estamos aquí para ayudar a la sociedad navarra y presentaremos iniciativas y enmiendas en el Parlamento de Navarra para trabajar por el bienestar social, económico, educativo y de la salud del conjunto de los ciudadanos” ha señalado García.

Nuestra prioridad es Navarra y somos conscientes de qué tenemos enfrente, que es un Partido Socialista del que no nos podemos fiar. Es algo que al PPN no nos pilla de improvisto, llevamos muchos meses diciendo lo que era el Partido Socialista, pero no dejaremos de poner pie en pared y de denunciarlo”.

El presidente del PPN ha lamentado que Chivite haya dejado de lado a gran parte de la sociedad navarra “para pactar con quien se siente más cómoda”.

BEDONDO HABLA DE LA MOCIÓN EN PAMPLONA

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, también se ha pronunciado en las últimas horas sobre la moción de censura en Pamplona. Concretamente, ha calificado de "vergüenza histórica" la moción de censura acordada entre el PSN y EH Bildu para que la coalición abertzale se haga con la Alcaldía de Pamplona.

Bendodo ha dicho que el PP pide a Sánchez que "recapacite y rectifique" con esta moción de censura a la actual alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, y ha censurado que se vaya a poner como concejal de Seguridad a un miembro de Bildu "condenado por sentencia firme por patear y morder a la Policía".

"Un dirigente de Bildu va a ser ese concejal que nunca condenó el asesinato de Tomás Caballero con quien precisamente compartía espacio en el salón de plenos. Estos son los compañeros de viaje del presidente del Gobierno", ha señalado en una atención a medios en Málaga.

Ha destacado que el PP va a presentar mociones en Ayuntamientos, Cabildos y Consells para que los socialistas de toda España "voten y se retraten diciendo si apoyan el terrorismo de ETA y sus acuerdos vergonzantes con su partido y con Sánchez".

Elías Bendodo ha acusado a Pedro Sánchez de reunirse con Alberto Núñez Feijóo este pasado viernes "sin un papel" y para una pose "solo para justificar la foto". "Cuando uno lo que pretende es engañar, no quiere evidentemente dejar huella por escrito", ha criticado.

"Lo que vimos en la reunión con Feijóo fue un presidente del Gobierno sin papeles, fue allí a justificar la foto y parecía un tertuliano, parecía que estaba en la barra de un bar", ha criticado.

Bendodo, que ha dicho creer que a Sánchez "no le interesaban" los temas de la reunión, ha contrapuesto al presidente del Gobierno con Feijóo, de quien ha dicho que había "preparado los diez puntos que son más importantes en nuestro país".

"Vamos a estar muy vigilantes, no vamos a permitir ni media trampa de Sánchez para renovar al Consejo General del Poder Judicial, ya intentó jugárnosla una vez y ya sabemos todos el nulo respeto que tiene Sánchez al poder judicial y a las instituciones del Estado", ha criticado Bendodo.

También ha valorado que haya sido Feijóo quien haya conseguido "sentarlo" ante la Unión Europea para que ésta haga una supervisión "para garantizar que Sánchez no va a meter la mano también en la renovación del CGPJ".

"El presidente Feijóo ha conseguido sacar a Pedro Sánchez de la trinchera, por fin, y sentarlo ante la Unión Europea, y que la UE le diga a Sánchez, a la cara, oiga usted, usted no puede manosear las instituciones, no puede colocar a dedo a sus amigos del PSOE al frente de órganos judiciales y tienen que ser un órgano independiente y que los jueces elijan a los jueces", ha dicho.

Bendodo ha asegurado que ante la formalidad y seriedad de Feijóo, este se encontró a un presidente del Gobierno "que no llevaba ningún papel, y la palabra que más repitió fue 'no'", y ha criticado que Sánchez "solo tiene talante para los independentistas y Bildu, los verdaderos dueños de la Moncloa", y a quienes ha apuntado como caseros que cada vez suben más el precio del alquiler.

"El PSOE ha decidido sacar todos los cubos de la basura antes de que termine este año: el escándalo de mañana tapa al escándalo de hoy", ha afirmado, y al respecto ha enumerado la ley "que da barra libre" a los ataques a la corona, así como a los homenajes a etarras y las ofensas a los sentimientos religiosos.

Ha acusado a Sánchez de actuar de esa forma "guiado por su obsesión por el muro" que solo divide a los españoles, y con un pago a sus socios radicales de Sumar y al independentismo.

REUNIÓN CON PRESIDENTES ANTES DE FOTO CON PUIGDEMONT

Bendodo ha vaticinado que pronto habrá una foto de Sánchez con Puigdemont: "la foto de la infamia, del entreguismo, de la derrota de los principios básicos de nuestros país". Ante ello ha pedido al presidente del Gobierno que diga "cuándo y dónde", y que antes de hacérsela se reúna con los presidentes autonómicos.

"Pues esperemos que antes que se vea con Puigdemont y se haga la foto, tenga la decencia de convocar a los legítimos presidentes de los gobiernos autonómicos de todas las comunidades autónomas para esa conferencia de presidentes, que ya debería tener fecha", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La moción en Pamplona no es una inocentada": las palabras de Cuca Gamarra (PP) en su visita a Tudela