El PSN ha modificado su última propuesta que "debería acercar posturas" y ahora será Geroa Bai quien tenga que analizarla y dar una respuesta a los socialistas sobre si es suficiente para poder llegar a un acuerdo de legislatura.
Este jueves ambas formaciones han mantenido una reunión a tres en el Parlamento de Navarra donde han tratado de acercar posturas tras una semana de intercambio de reproches en los que la posibilidad de llegar a un acuerdo se alejaba.
El parlamentario del PSN Ramón Alzórriz ha declarado ante los medios de comunicación tras la reunión que se trata de una propuesta que aglutina alguna de las reivindicaciones de Geroa Bai, ya que su intención es "conformar un Gobierno progresista con presencia de Geroa Bai y Contigo Navarra".
"Es una propuesta realista y que debería acercar posturas con Geroa Bai", ha añadido. "Los navarros y navarras necesitan ya un Gobierno progresista", ha explicado, aunque no ha querido detallar el contenido de la propuesta.
Según ha explicado el parlamentario de Geroa Bai Pablo Azcona, analizarán y darán una respuesta "en las próximas horas". "Queremos analizar hasta la letra pequeña y ver si se acerca a la propuesta que lanzó Geroa Bai desde un principio, no solo en cuanto a estructura de Gobierno, sino de objetivos programáticos claros".
Azcona habla de "delimitar la acción de Gobierno y los mecanismos de control y seguimiento que tiene que tener el Ejecutivo". El PSN ha transmitido a Geroa Bai su voluntad de llegar a un acuerdo con la última propuesta presentada.
Este miércoles Contigo Navarra dio el visto bueno a la propuesta del PSN en la que asumiría Vivienda. Azcona ha dicho que se trata de un acuerdo entre PSN y Contigo Navarra y se ha desmarcado de esa posición.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.