• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:57
 
 

POLÍTICA

La candidata de Sumar en Navarra se harta de Pedro Sánchez por su viaje a Marruecos

"Pedro Sánchez sigue mostrando su complacencia con Marruecos, día tras día, y mientras Marruecos sigue vulnerando los derechos fundamentales con total impunidad", ha criticado.

La Vicepresidenta segunda del Gobierno de España y candidata de Sumar a la Presidencia en las próximas elecciones generales del 23-J, Yolanda Díaz, ha recorrido las calles de Pamplona y participado en un mitin,  acompañada por la líder de Podemos, ministra y hasta ahora diputada por Navarra Ione Belarra y la cabeza de lista al Congreso de Sumar por la Comunidad foral, la eurodiputada Idoia Villanueva. IÑIGO ALZUGARAY
Yolanda Díaz (centro) acompañada por la líder de Podemos Ione Belarra (izquierda) y la cabeza de lista al Congreso de Sumar por la Comunidad foral, Idoia Villanueva (derecha). IÑIGO ALZUGARAY

La eurodiputada de Podemos y cabeza de lista de Sumar en las últimas elecciones generales por Navarra, Idoia Villanueva, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su viaje de vacaciones a Marruecos y lo ha tachado de "complacencia" con el reino alauí, que vulnera derechos fundamentales "con total impunidad".

"Pedro Sánchez sigue mostrando su complacencia con Marruecos, día tras día, y mientras Marruecos sigue vulnerando los derechos fundamentales con total impunidad", ha criticado la también responsable de la Secretaría de Internacional de Podemos.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha reiterado "todo" el "apoyo" al pueblo saharaui y al Frente Polisario "en su lucha por la libre determinación y ante el uso ilegítimo de los recursos saharauis".

Precisamente, el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, emitió este miércoles un comunicado para criticar que el viaje de Sánchez a Marrakech (Marruecos) demuestra "el indiscutible apoyo" de España "a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidata de Sumar en Navarra se harta de Pedro Sánchez por su viaje a Marruecos