• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Once candidatos optarán a la presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones del 28-M

El 1 de mayo la Junta Electoral Provincial proclamará las candidaturas presentadas tanto al Parlamento de Navarra y a los municipios.

Urnas preparadas para las votaciones (EP).
Urnas preparadas para las votaciones (EP).
La Junta Electoral Provincial ha registrado once candidaturas de formaciones políticas a las elecciones al Parlamento de Navarra del próximo 28 de mayo, las mismas que las presentadas en 2019.

Las candidaturas son las de Partido Popular, Geroa Bai, EH Bildu, Vox, UPN, Por un Mundo más Justo, Ciudadanos, Contigo Navarra, Eguzkilore, PSN y Voluntad Navarra.
En las elecciones de 2019 las candidaturas fueron las de Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos), EH Bildu, Izquierda-Ezkerra, PSN, Geroa Bai, Sain, Vox, Equo Partido Verde Europeo, Representación Cannábica Navarra, Libertate Navarra y Podemos.

Por tanto, son nuevas candidaturas las de UPN, PP y Ciudadanos, que en esta ocasión se presentan por separado; Por un mundo más justo; Contigo Navarra (Izquierda Unida, Batzarre, Equo, Alianza Verde e Independientes); Eguzkilore; y Voluntad Navarra.
No se presentan en esta ocasión Navarra Suma; Izquierda-Ezkerra, Podemos y Equo (integrados ahora en Contigo Navarra); Sain; Representación Cannábica Navarra; y Libertate Navarra.

Una vez finalizado este 24 de abril el plazo de presentación de candidatos, el 1 de mayo la Junta Electoral Provincial y las juntas electorales de zona proclamarán las candidaturas presentadas tanto al Parlamento de Navarra como a los municipios y concejos, que se publicarán en el BON el 2 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Once candidatos optarán a la presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones del 28-M