• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:56
 
 

POLÍTICA

Pedro Sánchez hace oficial el traspaso de tráfico a Navarra y le regala 7 coches a Chivite

Moncloa específica que el traspaso de Tráfico se hará el 1 de julio, salvo en lo referido a la imposición de sanciones administrativas, que tendrá efectividad a partir del 1 de enero de 2025.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la presidenta de Navarra, María Chivite. - PSN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la presidenta de Navarra, María Chivite. - PSN

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el traspaso de la competencia de Tráfico a Navarra, que se hará efectiva el 1 de julio, con la que el Gobierno cederá siete vehículos y diversos alcoholímetros al Ejecutivo foral. Además, el Estado se reserva varias funciones y servicios, como la regulación en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Fue el pasado 22 de marzo cuando ambos Gobiernos oficializaron la transferencia de la competencia de Tráfico tras la reunión mantenida por la Junta de Transferencias Navarra-Estado, y ha sido ahora cuando el Consejo de Ministros ha dado luz verde al traspaso.

Según detalla Moncloa, las funciones y los servicios que se traspasan a Navarra son la imposición de sanciones administrativas; los exámenes psicofísicos; los cursos de sensibilización y reducción vial; las campañas de formación vial; las instrucciones a los policías locales; las vigilancias en la circulación; el informe de pruebas deportivas y marchas ciclistas; la autorización de eventos de vehículos históricos y las tasas a que dé lugar el ejercicio de las funciones anteriores.

Por el contrario, el Gobierno se reserva también la expedición y revisión de los carnets de conducir; el canje de los permisos para conducir mercandías peligrosas; la matriculación y expedición de los permisos de circulación; los permisos temporales para la circulación y los registros de vehículos de las autoescuelas.

EQUIPOS MEDIDORES

Dentro del 'paquete' de esta transferencia, el Gobierno también cederá a Navarra siete vehículos y diversos equipos medidores, como alcholímetros o cinemómetros -en este caso no se detalla el número- del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Asimismo, también se traspasan como bienes personales tres puestos de trabajo adscritos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, según explica Moncloa.

En el seno de la Junta de Seguridad de Navarra se creará una comisión específica sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Además, Moncloa específica que el traspaso de Tráfico se hará el 1 de julio, salvo en lo referido a la imposición de sanciones administrativas, que tendrá efectividad a partir del 1 de enero de 2025.

El acuerdo de traspaso también prevé la creación de una comisión específica sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con composición paritaria entre ambas administraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez hace oficial el traspaso de tráfico a Navarra y le regala 7 coches a Chivite