• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los miradores más espectaculares de Navarra para visitar esta Semana Santa

En Navarra hay tanto miradores para aquellos amantes de las alturas como para los que sufren de vértigo. 

Imagen de la Foz de Arbayun desde un mirador. NAVARRA.COM
Imagen de la Foz de Arbayun desde un mirador. NAVARRA.COM

¿A quién no le gusta observar un paisaje desde las alturas? En Navarra existen decenas de miradores en los que disfrutar de una imagen preciosa de nuestros valles

Los hay desde miradores urbanos hasta salvajes. También, según la ubicación, hay que andar por senderos mágicos llenos de naturaleza donde disfrutar también viendo especies de animales diferentes.

En esta lista ofrecemos cinco miradores de fácil acceso apto tanto para los amantes de las alturas como para los que tienen vértigo

MIRADOR DE ZAMARIAIN

El mirador de Zamariain es uno de los más populares entre los montañeros navarros. Su caída vertiginosa y las vistas panorámicas a la Selva de Irati lo hacen muy atractivo. 

Una de las rutas que se pueden tomar para llegar hasta el mirador comienza en el pueblo de Garaioa, a una hora en coche desde Pamplona. Se trata de un camino circular de unas tres horas no muy complicado pero en el que sí hay que tener cuidado por las caídas.

 Durante todo el recorrido se pueden ver señales que indican a la perfección qué rutas hay que coger. Una vez en el mirador, el paisaje impresiona. Al fondo se puede ver la Higa de Monreal junto a la Peña Izaga

Este mirador se encuentra además en el Valle de Aezkoa, uno de los más conocidos de la Selva  Irati y que también tiene otros reclamos turísticos que se pueden aprovechar. 

MIRADOR SAN MIGUEL DE ARALAR

A tan solo 45 minutos en coche desde Pamplona se encuentra el mirador de San Miguel de Aralar, un lugar imponente con uno de los balcones más bonitos de la geografía navarra. 

Hay una ruta circular que se puede realizar desde Uharte Arakil en la que tardarás 3 horas. La ruta se realiza subiendo por la GR282 siguiendo las marcas amarillas y bajando por GR20 siguiendo las marcas blancas y rojas.

El Santuario de San Miguel de Aralar es una de las iglesias con más historia de toda Navarra que fue construida en el siglo XII. 

El santuario tiene más de mil años de historia y se encuentra junto a la cima del monte Artxueta. Además de disfrutar de la historia del monasterio, se puede contemplar una impresionante panorámica

MIRADOR PIKATUA 

El Mirador de Pikatua es otra de las opciones de la imponente Selva de Irati. Desde el mismo mirador se pueden ver los pirineos. 

Para llegar hasta este mirador se pueden elegir dos rutas.

MIRADOR DEL CASTILLO DE IRULEGUI 

El Castillo de Irulegui es también uno de los miradores más escogidos por su facilidad de acceso y cercanía a Pamplona.

La ruta puede comenzar desde la localidad de Laquidain, en el Valle de Aranguren. Cuenta con 3 kilómetros de recorrido fáciles y apto para todas las edades, ,la cima se encuentra a 893 metros. Hay quienes incluso lo deciden realizar montados en una bici de montaña. 

Otra ruta hacia el castillo suele comenzar desde Ilundáin, que pasa por el Bosque de las Hadas, un lugar mágico y bonito para los amantes de la naturaleza. 

MIRADOR FOZ DE ARBAIUN

La Foz de Arbayun suele ser otro lugar muy atractivo para aquellos amantes de los paisajes imponentes. Este mirador se encuentra a mitad de camino entre Pamplona y la ciudad de Jaca por la Autovía del Pirineo. 

El mirador, que tiene un parking amplio, cuenta con una caída de casi 400 metros. La Foz de Arbayun tiene unos 6 kilómetros de longitud y por debajo pasa el río Salazar, nombre del valle.

A través del mirador también se pueden ver buitres leonados, águilas reales, alimoches y quebrantahuesos, una especie en peligro de extinción. La Foz de Arbayun es Reserva Natural y Zona de Especial Protección de Aves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los miradores más espectaculares de Navarra para visitar esta Semana Santa