• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Pintan 'ETA asesina' sobre el bochornoso cartel de Bildu colocado en Sevilla con la excusa de Osasuna

Muchas personas han mostrado su contrariedad por los carteles que han aparecido cerca de La Cartuja. 

Las vallas que ha colocado EH Bildu en Sevilla por la final de la Copa del Rey. EH BILDU
Las vallas que ha colocado EH Bildu en Sevilla por la final de la Copa del Rey. EH BILDU

Los sevillanos no han tardado en pararle los pies a EH Bildu después de que el partido político colocase tres vallas publicitarias, muy cerca de La Cartuja, con la excusa de animar a Osasuna. Se colocaron este viernes y, a las pocas horas, alguien ya había pintado sobre una de ellas 'ETA asesina'.

No en vano, la ciudad andaluza también sufrió en su día el terror de los asesinos etarras y no olvida. Muchos sevillanos y navarros también han mostrado su contrariedad a esta iniciativa en redes sociales. En Twitter por ejemplo, la publicación de la cuenta de EH Bildu en la que se congratulan por los carteles cuenta con respuestas como esta: "Henri Parot, terrorista argelino de ETA, detenido con 320 kilos de amonal para volar el corazón comercial de Sevilla". 

De esta forma, un usuario de la red social recuerda uno de los titulares que dejó la banda terrorista ETA en Sevilla. Y termina el tuit con un mensaje muy contundente: "Bildu no existe, es ETA sin capucha".

No es el único. Otro usuario recuerda otro titular relativo a un terrible atentado: "Sevilla recuerda al matrimonio Jiménez Becerril en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA". Además, algunas persona han criticado al partido abertzale por erigirse protagonista de un evento que no es el suyo: "Alejaros del fútbol", pide otro tuit. 

Cabe recordar que el partido político que ha colocado estas vallas publicitarias es el mismo que se sigue negando a condenar los atentados de ETA. Pero, además, lo que agrava esta acción es el hecho de que haya colocado los carteles justo antes de la campaña electoral. Y los partidos políticos tienen prohibido hacer publicidad antes de que arranque. 

Por ese motivo, VOX y el PSOE ya ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) esta acción de EH Bildu. Y el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a la Junda de Andalucía que retire los carteles, ya que las vallas publicitarias son de su propiedad. Por otro lado, la Junta Electoral exige al Ayuntamiento socialista de Sevilla la retirada de los carteles de Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pintan 'ETA asesina' sobre el bochornoso cartel de Bildu colocado en Sevilla con la excusa de Osasuna