• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 00:16
 
 

POLÍTICA

El pleno ordinario de Barañáin aprueba los presupuestos para 2024

Además, se han aprobado los presupuestos para la Sociedad Deportiva Lagunak y la Escuela de Música Municipal de Barañáin.

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS
Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS

En la sesión ordinaria del pleno de abril, el Ayuntamiento de Barañáin ha aprobado los presupuestos para el año 2024. El presupuesto aprobado asciende a 17.449.445,50 euros, marcando un aumento del 10,99% en gastos y un incremento del 7,5% en ingresos respecto al año anterior.

La aprobación ha contado con el apoyo de los votos de los grupos municipales de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Socialista de Navarra (PSN). Se registraron abstenciones por parte del Partido Popular (PP) y Geroa Bai, mientras que Contigo-Zurekin y Bildu votaron en contra. Además, se han aprobado los presupuestos para la Sociedad Deportiva Lagunak y la Escuela de Música Municipal de Barañáin, que ascienden a 2.281.950 euros y 1.027.000 euros respectivamente.

María Lecumberri, alcaldesa de la localidad, ha destacado la importancia de estos presupuestos: "Estos son unos buenos presupuestos para Barañáin ya que permiten mantener los servicios que se están prestando a los vecinos y vecinas, y también actualizar los contratos del personal respecto a la subida del IPC".

Lecumberri también ha agradecido al equipo por su dedicación en las últimas semanas de preparación de los presupuestos y ha extendido su gratitud al grupo municipal socialista por su voto favorable, tras horas de trabajo y espíritu de negociación, siempre pensando en lo mejor para Barañáin y sus habitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pleno ordinario de Barañáin aprueba los presupuestos para 2024