• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PP de Navarra no da tregua y promete más fichajes de "cargos importantes" de UPN

Javier García ha afirmado que le "consta" que personas con cargos "importantes" dentro de UPN durante las épocas de Miguel Sanz y Yolanda Barcina "van a venir al Partido Popular".

El presidente del PP de Navarra, Javier García y la senadora del PP Amelia Salanueva firman un acuerdo de concurrir juntos a las elecciones generales y forales con los integrantes de Plataforma Navarra Carlos García Adanero y Sergio Sayas. PABLO LASAOSA
El presidente del PP de Navarra, Javier García y la senadora del PP Amelia Salanueva firman un acuerdo de concurrir juntos a las elecciones generales y forales con los ex de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas. PABLO LASAOSA

El presidente del PP de Navarra, Javier García, ha afirmado que le "consta" que personas que han tenido cargos "importantes" dentro de UPN, concretamente durante las épocas de Miguel Sanz y Yolanda Barcina, "van a venir al Partido Popular" y que "se está trabajando" en ello.

Así se ha pronunciado este martes, tras una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación sobre las recientes incorporaciones de los exconsejeros de UPN Luis Zarraluqui y María Kutz, ambos todavía pendientes de afiliarse. Tras señalar que "no son las únicas dos personas que se van a incorporar", ha manifestado que va a personas que han tenido cargos "importantes" dentro de UPN que van a venir al Partido Popular" y ha agradecido "el paso que van a dar estas personas y que muchos están dando".

"Puedo decir que hay cargos que han estado en gobiernos de Miguel Sanz y cargos también que han estado con Yolanda Barcina. De hecho, Kutz es uno de los cargos que vienen por parte de Sanz, también hay alguno que viene de esa época, no sólo consejeros, también directores y parlamentarios", ha añadido.

Además, García ha apuntado que "no solo son cargos" los que se están incorporando al PPN, "sino también personas de la calle, que vienen aquí a aportar su granito de arena". "Mi máximo agradecimiento a todos, aquí somos todos iguales, independientemente del cargo que se ocupe", ha subrayado, tras considerar que esto es "claro ejemplo de que el Partido Popular es la casa del centro derecha". "Mientras unos abandonan el centro derecha, nosotros ampliamos las bases del centro derecha", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que "ha habido un incremento importante de afiliaciones, no sólo de personas provenientes de UPN, sino de personas que se acercan a la sede a afiliarse". "Creo que es buena labor de lo que venimos diciendo, que nosotros, el Partido Popular, es la alternativa a liderar el centro derecha en Navarra, sin renunciar a nuestros principios, sin renunciar a nuestros valores", ha remarcado.

Preguntado sobre si ha sido el partido quien se ha puesto en contacto con ellos o viceversa, García ha respondido que "hay de todo" y que "evidentemente, hablas y conversas". "Sí que hay casos en los que se empieza a entablar una conversación y quieren aportar, se le pide si quiere estar. Y otros que vienen, llaman a la puerta para estar y lo primero que dicen es que no quieren nada, sino que quieren aportar sus conocimientos", ha indicado.

Tras agradecer la "predisposición a trabajar" de Zarraluqui y de Kutz, García ha señalado que en el PPN "no miramos si tienen carnet de afiliación o no, miramos si tienen conocimiento y ganas de trabajar y aportar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP de Navarra no da tregua y promete más fichajes de "cargos importantes" de UPN