• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

POLÍTICA

El PP ficha para el Parlamento de Navarra a una exconsejera de Miguel Sanz

Maribel García Malo ha sido parlamentaria de Navarra Suma por UPN durante esta legislatura y anunció recientemente su intención de dejar la formación regionalista.

Javier García y Maribel García Malo. PPN
Javier García y Maribel García Malo. PPN

Maribel García Malo será la número tres del Partido Popular de Navarra en las listas al Parlamento foral en las próximas elecciones del mes de mayo. García Malo fue consejera de UPN en dos legislaturas -participó en gobiernos tanto de Miguel Sanz como de Yolanda Barcina- y considera que se incorpora a "un PP abierto y con un proyecto integrador" que califica de "verdadera alternativa".

García Malo ha sido parlamentaria de Navarra Suma por UPN durante esta legislatura y anunció recientemente su intención de dejar la formación regionalista.

En una nota de prensa, se ha mostrado "ilusionada" por esta nueva etapa política. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra ha trabajado en la Mancomunidad de Colegios Profesionales de Navarra, en despachos de abogados y ha coordinado proyectos de empleo como Infolan-Antenas. Ha sido directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Desde el PPN han reivindicado que el empleo es "su máxima preocupación, y uno de los ejes fundamentales en los que trabajaremos la próxima legislatura". "La dilatada experiencia como directora gerente del Servicio Navarro de Empleo es un gran valor para afrontar una legislatura que estará marcada por la incertidumbre económica y laboral", han señalado desde el PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP ficha para el Parlamento de Navarra a una exconsejera de Miguel Sanz