• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Intentan matar a un hombre en una discoteca de Pamplona con un destornillador

Además de la gravedad de los hechos, la situación irregular en España del agresor y sus tres antecedente han llevado al juez a decretar su ingreso en prisión provisional.

Nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona patrullan de noche en la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY

Un hombre ha sido enviado a prisión provisional este lunes en Pamplona tras intentar matar a otro con un destornillador en una discoteca de la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 04.15 horas en los aledaños de la discoteca Caney en Abejeras donde el imputado se encaró con varias personas cuando se disponía a entar al local.

En un momento dado, el investigado se dirigió de malas maneras a la novia de la víctima, intermediando este y recibiendo un brutal agresión. Según señala el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, el agresor recogió del suelo un destornillador y le atacó en repetidas ocasiones provocando lesiones a la víctima en el antebrazo así como un corte profundo en el cuello.

Además, anteriormente a este ataque, el ahora enviado a prisión ya había agredido a otra persona, causándole una incisión en un antebrazo y un arañazo en la otra.

"No consta que investigado y víctima se conocieran anteriormente, por lo que parece que el investigado no tenía intención de atentar contra la integridad física de la víctima por su concreta identidad, sino que presuntamente su intención fue la de causar daño a quien se encontrará, sin motivo alguno. La agresión a la víctima no se detiene con darle unos golpes, sino que aparecen indicios de que, con intención, recoge el destornillador del suelo, para acrecentar el resultado lesivo de la agresión", recoge el auto judicial.

Los agentes de policía que intervinieron tras el ataque también comparte la agresividad del sujeto y en sus declaraciones han señalado "que les resultó difícil separar al agresor de la víctima, dado que el agresor no dejaba de dar puñetazos a la cara de la víctima".

El responsable del ataque, que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha sido enviado a prisión provisional investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la gravedad de los hechos, su situación irregular en España donde no tiene un trabajo que pueda acreditar y sus tres antecedentes han llevado al juez a tomar dicha decisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentan matar a un hombre en una discoteca de Pamplona con un destornillador