• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 20:36
 
 

POLÍTICA

El presidente de la Cámara de Comptos explicará en el Congreso el fraude de las mascarillas de Sodena

Comptos criticó en su momento que la sociedad pública "Sodena no aseguró la protección de los fondos públicos empleados".

Comparecencia para que el presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, exponga las conclusiones del informe sobre el Sector Público Local de Navarra, ejercicio 2021. PABLO LASAOSA
El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, en una comparecencia en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, comparecerá mañana miñercoles en el Congreso de los Diputados, ante la comisión que está investigando la adquisición de material sanitario durante la crisis de la pandemia.

Está previsto que explique el informe que hizo sobre el fraude de las mascarillas de Sodena, que se compraron a sobreprecio y jamás se usaron en Navarra.

 

Dicha comisión ha citado a los siete responsables de los tribunales autonómicos de cuentas que han realizado informes al respecto. Ignacio Cabeza será el primero en comparecer. Lo hará a las 16 horas.

La Cámara de Comptos ha realizado dos informes al respecto. El primero, publicado en abril de 2021, analizó la gestión de la pandemia por parte de la Administración Foral de Navarra. El segundo analizó el acuerdo de colaboración entre la sociedad pública Sodena, la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) y la empresa Albyn Medical para la compra de mascarillas y otro material de protección.

La de mañana será la primera comparecencia de un presidente de la Cámara de Comptos en el Congreso de los Diputados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de la Cámara de Comptos explicará en el Congreso el fraude de las mascarillas de Sodena