OSASUNA
Osasuna ya conoce a su primer rival para comenzar la Liga 24-25 en pleno mes de agosto
La Federación ha sorteado cual de los 100.000 calendarios asimétricos generados por ordenador se seguirá en la temporada 2024/2025

Aún no han comenzado los entrenamientos, ni siquiera Osasuna tiene cerrada la plantilla. Es más, todavía no se sabe si seguirán en el equipo algunos de los jugadores que tienen contrato en vigor. Pero desde esta mañana ya conoce su calendario de liga 2024-25, que puedes consultar en el siguiente enlace.
Este martes, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se ha realizado el sorteo del calendario, de manera que los rojillos ya conocen en qué orden se enfrentarán a los 19 rivales de Primera División.
Como se lleva haciendo desde la temporada 19/20, el calendario de LaLiga es asimétrico libre, lo que supone que no hay dos jornadas iguales.
Este modelo asimétrico cumple según la Federación con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.
Siguiendo estos condicionantes un ordenador ha generado unos 100.000 calendarios distintos y por sorteo se ha elegido uno de ellos.
La temporada 24/25 de LaLiga comenzará en sus dos categorías el fin de semana del 18 de agosto y finalizará el del 25 de mayo.
Así pues, el equipo rojillo comenzará la Liga jugando su primer partido en El Sadar contra el recién ascendido CD Leganés.
Asimismo, la última jornada, que se celebrará el fin de semana del 25 de mayo, Osasuna afrontará uno de los derbis más esperados, el desplazamiento a Vitoria, donde se enfrentará en Mendizorroza al Alavés.
Además, al equipo rojillo le ha tocado disputar dos jornadas consecutivas en casa para arrancar la liga, de manera que tras la visita del Leganés, Jagoba Arrasate, el que ha sido entrenador de Osasuna hasta este mes de mayo, visitará El Sadar en la jornada 2 con el Mallorca.
El primer desplazamiento, en la jornada 3, ya metidos en mes de septiembre será contra el Girona de Champions, y de regreso al Sadar, se recibirá al Celta de Vigo en la cuarta jornada.
En lo que se refiere a los enfrentamientos contra 'los grandes', el primero en pasar por El Sadar será el Barça en la jornada 8, en el fin de semana del 29 de septiembre.
La visita al Santiago Bernabéu para visitar al Real Madrid tendrá lugar en la jornada 13, a comienzos del mes de noviembre, concretamente, el fin de semana del 10 de noviembre.
A la inversa, el Real Madrid visitará Pamplona el fin de semana del 16 de febrero, en la jornada 24, mientras que Osasuna acudirá al Cam Nou en la jornada 27, en torno al 9 de marzo.
Otra de las fechas señaladas por los rojillos en el calendario son la de los partidos coincidentes con el puente foral de diciembre, por aquello de la organización de posibles deslazamientos. Esta temporada, entre San Saturnino y San Francisco Javier, Osasuna jugará en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.
¿Y los partidos de máxima rivalidad? Pues Osasuna recibirá la visita del Athletic de Bilbao en la penúltima jornada de la primera vuelta justo antes del parón de Navidad. ¿Quién sabe si el mismo día de la lotería, o no?. El partido de San Mamés será el fin de semana del 29 de marzo, en la jornada 29.
Por contra la Real Sociedad vendrá a El Sadar el fin de semana del 2 de febrero, en la jornada 22, mientras que el desplazamiento a San Sebastián será en la jornada 11, a finales del mes de octubre.
Jornada 1